Los príncipes protagonizan la portada
La revista Paris Match compara a la "cercana" Letizia con la "intimidatoria" Reina
jueves 12 de noviembre de 2009, 13:48h
La revista francesa Paris Match se ha desecho en halagos hacia los príncipes de Asturias a los que ha elegido para protagonizar su última portada en la que avanzan un reportaje sobre las jóvenes parejas de la realeza europea. Una manera de hablar de los 'aires de cambio' que protagonizan las monarquías modernas en la que se contrapone como ejemplo la seriedad de la Reina con la cercanía de la princesa Letizia.
La publicación gala no duda en calificar a doña Letizia como "una joven mujer sonriente y cercana, en pantalón y zapatos planos". Mientras que la reina Sofía es, según la revista, "más austera, más intimidatoria, más tradicional", en referencia a la anecdótica visita de la princesa a la localidad asturiana de Sobrescobio, en la una vendedora se atrevió a plantarle un beso bien sonoro, algo impensable en el caso de la Reina. En cambio, "Letizia la divorciada, la plebeya, la ex presentadora de informativos es un triunfo para la monarquía española", añade.
Los príncipes son vistos con aires de modernidad, algo que justifica la revista como una obediencia a la ley de Darwin: " si quieren sobrevivir, deben adaptarse y evolucionar". Por ello, se presentan de una manera más cercana, hablan idiomas, tienen títulos universitarios y utilizan las nuevas tecnologías, como lo demuestra el hecho de que los Príncipes de Asturias anunciaran el nacimiento de la infanta Leonor mediante un SMS.
Según la publicación, los monarcas y sus sucesores se han repartido los papeles: Distancia y pompa para los Reyes y proximidad y aire fresco para los futuros soberanos. En este panorama, las princesas hacen malabarismos entre los pantalones vaqueros y los trajes de largo. Por ejemplo, Letizia no ha tenido reparos en utilizar tres veces el mismo vestido de Felipe Varela y compra la ropa en Zara, Mango e incluso H&M.