www.diariocritico.com

El PSOE vota a favor y el PP se abstiene

Barreda acepta que se investigue la fusión CCM-Cajastur... más adelante y el Parlamento la aprueba

Barreda acepta que se investigue la fusión CCM-Cajastur... más adelante y el Parlamento la aprueba

jueves 12 de noviembre de 2009, 14:01h
Las Cortes de Castilla-La Mancha, con el voto favorable del PSOE y la abstención del grupo popular, han respaldado este jueves el proyecto de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en un banco filial de Cajastur. Es más, el presidente José María Barreda ha admitido la petición del PP de investigaciones por medio de una comisión... pero más adelante.
En la resolución aprobada por el Parlamento regional se hace constar oficialmente que de esta fusión saldrá una nueva entidad con "clara vocación regional". El PP ha optado por abstenerse, pues, según su portavoz, Ana Guarinos, "sería una insensatez" pronunciarse sin tener información, pues las explicaciones que hoy ha ofrecido el Gobierno regional "no resuelven las dudas que tenemos".

Las Cortes también han rechazado, con el apoyo de los socialistas, una propuesta de resolución presentada por el PP, en la que se criticaba la política de "silencios, oscurantismo, falta de transparencia, entreguismo y abandono" del Gobierno regional en este proceso.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho que la "disyuntiva" en la que se encuentra CCM es entre una "disolución" o la integración en Cajastur como "solución de futuro" y ha añadido que no rechaza "investigaciones, actuaciones o comisiones", pero en un momento posterior.

El presidente de la Junta lo ha expresado así en una comparecencia en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la cual ha dicho que asume todas las gestiones y declaraciones de la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo, quien previamente ha acusado al PP de una "estrategia antisistema".

 Una Caja llevada a la ruina

Barreda ha dicho que quería "hablar claro" y a continuación les ha planteado a los diputados que "el dilema" de CCM es una disyuntiva entre su disolución o la integración en un banco filial de Cajastur. Por eso ha añadido que prefiere diferir la comisión de investigación que el PP solicita para centrarse ahora "en ayudar a que salga bien la operación con Cajastur".

Y, "cuando esto ocurra -ha añadido-, estoy dispuesto a que hablemos de todo y de todos". En este sentido, Barreda ha dicho "no soy como el perro de Pavlov, soy muy autocontrolado". En presencia de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, quien no ha intervenido durante la sesión, Barreda ha hecho varias acusaciones al PP.

La más importante, la de haber hecho una "estrategia para agrandar las dificultades y empujar la Caja hacia el precipicio". "Teníamos una gran Caja que ustedes han llevado a la ruina", ha respondido la portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, que ha pedido al Gobierno regional que no les pida "entregar la Caja (a Cajastur) sin saber a cambio de qué".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios