www.diariocritico.com

La sede estará ubicada en el Teatro Buero Vallejo

Alcorcón será la sede de la Casa de los Pueblos, una iniciativa de Naciones Unidas

miércoles 18 de abril de 2007, 13:10h
El municipio de Alcorcón será sede de la Casa de los Pueblos, una iniciativa incluida en el programa de Naciones Unidas sobre la Alianza de Civilizaciones cuyo principal objetivo es la creación de un espacio de encuentro entre inmigrantes y españoles.
El presidente de la Fundación Alianza de Civilizaciones, Federico Mayor Zaragoza, el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Alfonso Martorell, el presidente del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, José Monléon, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), firmaron un acuerdo para la creación de la Casa de los Pueblos.

La sede de este organismo, que favorecerá el conocimiento entre inmigrantes y españoles, será el teatro municipal Buero Vallejo, aunque el Ayuntamiento de Alcorcón creará un espacio que acogerá esta casa "que no será la de uno u otro colectivo, uno u otro pueblo, sino la de todos los colectivos y la de todos los pueblos", manifestó Cascallana.

Dos principios básicos regirán la Casa de los Pueblos: el respeto a las singularidades culturales y la creación de un espacio común, apoyados en los valores sociales y los derechos humanos.

La Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo dirigirá la Casa y contará con la colaboración del Ayuntamiento alcorconero en la planificación y organización de las actividades.

Tanto Mayor Zaragoza como Monleón destacaron la importancia de este proyecto para fomentar el entendimiento y el conocimiento mutuo, así como la integración entre las diferentes culturas desde el respeto a las mismas.

La Casa de los Pueblos contará con un consejo asesor compuesto por asociaciones y entidades de inmigrantes de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios