www.diariocritico.com

Era requerido por la justicia alemana

Videla será juzgado en el país por el crimen de una alemana

Videla será juzgado en el país por el crimen de una alemana

miércoles 18 de abril de 2007, 13:18h
El tribunal penal de argentino confirmó que el ex dictador Jorge Videla, requerido por la Justicia de Alemania, debe ser juzgado en el propio país donde tiene causas por delitos contra los derechos humanos.

Fuentes judiciales informaron de que la Cámara Nacional de Casación Penal determinó que Videla debe ser juzgado en este país por el crimen de la alemana Elisabeth Kasemann durante la última dictadura militar (1976-1983), delito por el que hay causas abiertas tanto en Argentina como en Alemania.

Un tribunal argentino de primera instancia ya había determinado que el pedido de extradición de Videla -quien está bajo arresto domiciliario en Buenos Aires- planteado por Alemania era "improcedente", aunque luego otro juzgado anuló esa decisión por "cuestiones formales", por lo que el caso llegó finamente a la Cámara de Casación Penal.

Elisabeth Käsemann, de profesión socióloga, fue asesinada en Argentina el 24 de mayo de 1977 a los 30 años, después de haber permanecido más de ocho semanas desaparecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios