www.diariocritico.com

La presidenta volvió a criticar con firmeza a Clarín

La CGT suspendió la marcha por la 'muy sabia la actitud de Cristina”

La CGT suspendió la marcha por la "muy sabia la actitud de Cristina”

viernes 13 de noviembre de 2009, 13:36h
Omar Plaini, integrante del Consejo Directivo de la central obrera elogió el pedido de la Presidenta y aseguró que "Cristina está mandado un mensaje a la sociedad que nos parece positivo".  La mandataria pidió que no se haga la marcha porque "iba a ser utilizada para disfrazar y para distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de los trabajadores al Gobierno que les devolvió la dignidad".

En diálogo con Milenium dijo que a la CGT le parece "inteligente" lo de la Presidenta y que ellos son gente "que analizamos estas cosas y por eso hemos decidido levantar este acto".

Sobre la relación de los medios con el gobierno, dijo que para los primeros "todo está mal, nada se ha hecho bien" y que "se expresan libremente porque estamos en un estado democrático".

"Me parece que hay una exageración de todo" dijo y agregó que "alguna vez los medios deberán asumir su responsabilidad”, señaló.

En cuanto a la diferencia con la CTA por el tema de la personería de está última, dijo que "el modelo sindical argentino tiene una fortaleza que son las organizaciones de primer grado".

La pedido de Cristina

La Presidenta explicó que le pidió al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, -quien estaba presente- que postergue el acto previsto para el próximo 20 de noviembre porque "iba a ser utilizado (por los medios) para disfrazar y para distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de los trabajadores al Gobierno que les devolvió la dignidad".

En ese sentido, sostuvo que al ver publicada ayer la acusación "en un diario del monopolio" de que la CGT buscaba "imponer una forma de organización sindical" sintió "el cinismo de la mentira”, y consideró que al matutino porteño "no le interesan los trabajadores ni el pueblo”.

"Por eso le pedí (a Moyano) que ese acto lo hagamos en otro momento, porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas y yo no quiero que a ningún trabajador le sea enrostrado que quiere imponer su modo", agregó.

Al encabezar la inauguración de nuevas obras de la sede porteña de la Unión Ferroviaria, acompañada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, Cristina aseguró que "todos sabemos que (lo que publica ese medio) son mentiras, todos sabemos que a ese diario no le interesan ni las organizaciones sindicales ni el pueblo, hace 10 años que no permite que haya una comisión interna de sus trabajadores".

La presidenta recordó que el gerente de Relaciones Laborales "que echó a la comisión interna de la fábrica Kraft es el mismo gerente que echó a la ultima comisión gremial interna que tuvo ese diario, que no tiene ningún modelo sindical y que se escuda en la libertad de prensa para esconder lo que es muchas veces la explotación de sus propios trabajadores".

"Yo no sé si los lectores de Clarín saben que por ejemplo no pueden tener los periodistas una comisión interna como tiene cualquier empresa. Yo no sé si saben que los que dicen que se quería obstruir la libertad de prensa en realidad lo que se discute es el sistema de distribución de diarios y revistas (que implica) trabajo en negro y formas que disfrazan evasión fiscal", agregó.

Al respecto, consideró que "ése es el problema que tiene estos grandes intereses” con el Gobierno, porque es "el escollo que impide que la Argentina vuelva a ser la de la flexibilización laboral".

Con respecto a la movilización, Cristina invitó a que en el acto del gremio de camioneros en el estadio de Vélez Sarsfield el próximo 15 de diciembre se le muestre "a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir cosas y mejoras".

La Presidenta se refirió también a la historia del movimiento sindical argentino, al cual calificó del "más importante de todo el continente”.

"Hay algo que ha distinguido al sindicalismo argentino, y es que fue concebirse no para obstruir, no para destruir, sino para construir, para articular esfuerzos entre capital y trabajo", opinó.

Además, dijo que el peronismo "no se fundó, irrumpió en la historia como un fenómeno político de la inclusión de los trabajadores al sistema de decisión nacional".

"No debe ser casualidad que a partir de esta idea de unidad y de esta concepción de esfuerzo es probablemente que sea el movimiento sindical más grande de toda Latinoamérica", afirmó, porque "han logrado para sus trabajadores más cosas que ningún otro".

Junto a la mandataria estuvieron presentes los ministros Florencio Randazzo (Interior), Juan Manzur (Salud); Julio De Vido (Infraestructura); y Carlos Tomada (Trabajo); además del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

También asistieron el secretario de Derechos Humanos de la CGT y diputado nacional Julio Piumato; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el gremialista Lorenzo Pepe y el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios