www.diariocritico.com

Madrid estará presente en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

El 12,5 por ciento de los turistas que visitaron Madrid durante 2006 eran catalanes

miércoles 18 de abril de 2007, 18:03h
Un 12,5 por ciento del total de los turistas nacionales que visitaron Madrid durante 2006 eran catalanes, lo que consolida a Cataluña como la segunda región emisora de turistas a la capital. Por ello, para reforzar aún más su posicionamiento entre el público de esa región, el Patronato de Turismo de Madrid estará presente en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC).
Madrid participa por tercer año consecutivo en el SITC, que se celebrará desde este jueves y hasta el próximo domingo, día 22, en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, y contará en su decimosexta convocatoria con la presencia de 75 países extranjeros, además de todas las comunidades autónomas españolas.

El Salón amplia este año su espacio hasta los 56.000 metros cuadrados en los que cerca de 1.500 expositores atenderán a los más de 200.000 visitantes que se esperan y a los más de 600 periodistas acreditados. El Área de Gobierno de Economía de Madrid participa en esta feria con un stand de 56 metros cuadrados para presentar las novedades de los recursos turísticos de la capital.

Asimismo, se promocionarán los productos turísticos elaborados por el Patronato, como la nueva modalidad de tarjeta turística 'Madrid Card Tintoretto y el Retrato', creada para promocionar las dos grandes exposiciones que están teniendo lugar en estos momentos en los museos del Prado y Thyssen-Bornemissza, respectivamente; y la nueva edición del 'Shopping VIP-Pack', un producto de compras elaborado para promover Madrid como el gran centro comercial urbano del sur de Europa.

También presentará en esta feria sus otros productos ya clásicos, como son el programa de visitas guiadas 'Descubre Madrid' en seis idiomas y la versión completa de la tarjeta 'Madrid Card'.

La oferta del Salón estará repartida entre los sectores de Organismos Oficiales; Ofertas de Alojamiento; Agencias de Viaje y Mayoristas; Compañías de Transporte; Turismo Náutico; Camping y Caravaning; Gastronomía; Turismo Cultural; Turismo on-line; Turismo Activo; Prensa y Formación y Servicios Turísticos. La plaza del Universo será el marco de diversas actividades lúdicas y deportivas, que este año se dividirán en cuatro ámbitos conceptuales: Aire, Agua, Tierra y el Espacio Multiaventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios