www.diariocritico.com

De deportista a político

miércoles 18 de abril de 2007, 18:09h
Del deporte a la política. El PP de varias localidades de la región ha apostado por diversos ex deportistas para que formen parte de la candidatura del partido de cara a las próximas elecciones. El futbolista rumano Gica Craioveanu en Getafe, el ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero en San Sebastián de los Reyes y el ex arbitro José Núñez Manrique en Aranjuez son los ‘fichajes’ populares para fomentar el deporte en los mencionados municipios. Los tres se muestran “muy ilusionados” con su nueva aventura en la que esperan poder ayudar al Partido Popular a recuperar los ayuntamientos dominados por PSOE e IU. Dosis deportiva en política que no viene mal de vez en cuando.
“Yo no soy político, no entiendo de política. Voy como independiente”, deja claro Gica Craioveanu que está como número dos del equipo de José Luis Moreno en su candidatura para la Alcaldía de Getafe. El ex futbolista sería, de ganar el PP las elecciones, el futuro concejal de Deportes de una localidad “en la que falta mucho por hacer en esta materia. Quiero aportar mi granito de arena y abrir escuelas para los niños, mejorar las instalaciones y desarrollar todas las especialidades deportivas”, comenta el jugador.

El rumano dice sentirse muy bien en una ciudad en la que “me han tratado genial”. Los gritos de ‘Gica quedaté’ en el Coliseum Alfonso Pérez, “en el que vine a jugar un año y al final me quedé cuatro”, han influido en la decisión del futbolista: “Quiero devolver ese cariño y ese apoyo que me han dado”. Con respecto a José Luis Moreno, el ex azulón lo tiene claro al afirmar que “me hizo una oferta muy buena que no pude rechazar. Tiene muy buenas ideas”.

El PP de San Sebastián de los Reyes también ha hecho un fichaje de prestigio. El ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero, retirado el año pasado, forma parte de la candidatura popular de Manuel Ángel Fernández en el puesto número 12 de la lista. ¿Por qué te metes en este lío? “No es ningún lío, en Sanse se puede hacer mil cosas”, dice ‘El Perdi’ al hablar de una ciudad que “tiene el deporte abandonado”. “Si al alcalde no le gusta el deporte, no hay deporte –continúa-, y no costaría nada por mejorarlo”. Por eso le convence los planes del PP, partido en el que está afiliado desde hace un par de años, “siempre se ha interesado por mí y por este tema”.

El ciclista conoce todos los detalles de un municipio en el que se ha criado y ha vivido durante 33 años, por eso le duele tanto que la promoción del deporte sea tan escasa. “Simplemente, no hay deporte, la gente se va otros sitios para practicarlo y eso no lo aguanto. Hablas con cualquier club y dice que no le llegan las ayudas, eso es una pena”, dice rotundo. Perdiguero quiere crear una fundación para fomentar todas las disciplinas “por igual” y pretende mejorar las instalaciones deportivas y promocionar el deporte base para que haya futuro. Y sin miedo. Curtido el mil batallas, el madrileño asegura que “la política no es tan dura como el ciclismo” así que tiene claro que lo hará bien. ¿El resultado en los comicios?: “soy ganador, no contemplo la derrota”, dice con contundencia.

En Aranjuez, el ex arbitro José Núñez Manrique ocupa el cuarto lugar de la candidatura del PP encabezada por María José Martínez de la Fuente. La incógnita es qué consejería ocuparía este funcionario de 53 años. “Por mi experiencia, Martínez me ha planteado la de Deportes en la que aportaría todo mi trabajo y conocimientos para mejorar su práctica en la ciudad. Desde luego, conozco las demandas de los ciudadanos en esta materia”. Manrique alaba a la candidata popular porque “conozco su capacidad de trabajo y ha reunido un grupo con muchas ganas para mejorar la vida del ciudadano”. “Me siento arbitro para toda la vida”, asegura Manrique que no oculta su ilusión en el proyecto: “La política es una experiencia más, estoy confiado en mi capacidad y en que nuestro proyecto llegue a la gente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios