www.diariocritico.com
BT España cerrará el próximo ejercicio con 'números negros' por primera vez en diez años

BT España cerrará el próximo ejercicio con "números negros" por primera vez en diez años

viernes 20 de noviembre de 2009, 10:20h
Actualizado: 23 de noviembre de 2009, 07:41h
 BT España espera cerrar el próximo ejercicio-- que abarca desde abril de 2009 a marzo de 2010-- con un beneficio neto positivo, algo que la compañía no había conseguido desde 1999, informó hoy el director general de la compañía Jacinto Cavestany.
  El proveedor de servicios de comunicación y tecnologías de la información, perteneciente a la división BT Global Services del grupo británico BT, no facilitó el pasado año sus cifras, ya que el grupo decidió no desglosar datos debido a las "circunstancias del mercado", pero Cavestany indicó que la firma cerró en términos contables "con pérdidas abultadas".

   Por su parte, la división de BT Group Services, a la que pertenece el grupo, que el pasado mes de octubre cumplió veinte años en España, experimentó un crecimiento del Ebitda en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal del 53% respecto al primer trimestre alcanzando los 95 millones de libras (105 millones de euros).

   "La alegría de la época dorada era insostenible con la situación actual de los mercados, por lo que desde BT se ha llevado a cabo un proceso de globalización, con un anquilosamiento de los costes y un enfoque en las grandes áreas de negocio", explicó el directivo en un encuentro con periodistas.

   El directivo recordó que en los últimos nueve años, la firma ha pasado de facturar 60 millones de euros a 550 millones y ha pasado de contar con 180 empleados a los 1.240 actuales.

   Para Cavestany, el año que viene será también un año "complicado" ya que, al igual que en 2009, los presupuestos de la compañía serán muy restringidos, pero indicó que espera que la situación cambie en los próximos ejercicios, en los que espera conseguir crecimiento de doble dígito.

   Con respecto al "ambicioso plan" para lanzar un Operador Móvil Virtual (OMV), el directivo explicó que en este momento "está aparcado", debido a que la compañía quiere centrarse en el grueso de su negocio, donde "son rentables", e indicó que el negocio de OMV representa apenas un 1% del conjunto de la compañía.

   El responsable de BT España añadió que en este momento "la guerra de precios" es enorme en el segmento móvil, si bien Cavestany precisó que la esta presión competitiva no sólo alcanza a estos negocios. En este sentido, el directivo indicó que, en áreas de competencia, los precios corporativos en grandes empresas han experimentado descensos de hasta el 40%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios