www.diariocritico.com

Les dice que están dejados y olvidados por el Gobierno de Zapatero

Cospedal aprovecha para adelantar su defensa a los agricultores "con uñas y dientes"

sábado 21 de noviembre de 2009, 13:52h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció este sábado que los agricultores y ganaderos españoles "están dejados de la mano del Gobierno socialista", por lo que abogó por una "defensa" del sector en España y en Bruselas "con uñas y dientes".
De Cospedal realizó estas declaraciones durante la manifestación de agricultores y ganaderos que, bajo el lema 'El campo se arruina, movilízate', discurrió por las calles de Madrid. "Estamos aquí para defender a los hombres y mujeres del campo español. Es una vergüenza que cada vez los agricultores y ganaderos cobren menos y los consumidores paguen más", afirmó la dirigente 'popular'.

Para De Cospedal, "si se hace una política medioambiental, antes que nada hay que contar con los agricultores y ganaderos, que son los que verdaderamente conocen el mundo rural", tras lo cual apoyó "una defensa" del sector tanto en nuestro país como en la UE, como "en su día", dijo, hizo el PP con ministros como Miguel Arias Cañete y Loyola de Palacio.

A su juicio, los agricultores y ganaderos "están dejados de la mano del Gobierno socialista" y hay que "defenderlos entre todos porque son nuestra cultura y el futuro". Así pues, subrayó la necesidad de elaborar una "política agraria nacional para todas las comunidades autónomas", defenderla en Bruselas y "no estar siempre con defensas que nunca se cumplen".

Preguntada acerca de si la situación del sector no será un problema heredado de anteriores gobiernos, De Cospedal descartó esta idea al explicar que "la renta agraria de los últimos cinco años ha bajado un 26 por ciento y antes estaba subiendo".

Al mismo tiempo, la secretaria general del PP exigió la elaboración de un plan hidrológico nacional "que defienda el agua para todos en España, porque en España hay agua para todos".

Atajar la sangría

Por su parte, el diputado del PP y ex ministro de Agricultura y Pesca Miguel Arias Cañete consideró que "hay que atajar la sangría del campo español" y criticó la supresión del Ministerio de Agricultura y que se hayan transferido las competencias a las comunidades autónomas.

En su opinión, la manifestación es "una explosión del ánimo de los agricultores después de cinco años de promesas incumplidas y de negociaciones fallidas".

   Como una de las posibles soluciones, el ex ministro propuso el fomento de la integración de las cooperativas para lograr una concentración de la oferta y así poder tener capacidad de negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios