www.diariocritico.com

Casi todos afectos al Gobierno

Parlamento aprueba a 43 aspirantes al Poder Electoral

Parlamento aprueba a 43 aspirantes al Poder Electoral

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:45h
La Asamblea Nacional (AN) venezolana determinó que 43 postulantes, de una lista de 60, están facultados para aspirar a ocupar dos cargos directivos vacantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el Poder Legislativo.

De los seleccionados, casi todos afectos al Gobierno del presidente Hugo Chávez, "32 fueron postulados por las facultades de ciencias políticas y jurídicas de las universidades nacionales y 11 por el Poder Ciudadano (integrado por la Contraloría, la Fiscalía y Defensoría del Pueblo)", indicó el organismo.

Según el procedimiento legislativo, los diputados tendrán hasta tres sesiones parlamentarias para escoger, con la aprobación de las dos terceras partes del pleno, a los dos nuevos directivos principales del CNE, de acuerdo con la información oficial.

La oposición venezolana denunció el pasado 12 de noviembre que buena parte de los 60 aspirantes a los cargos directivos del Poder Electoral eran supuestos activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, por lo que pidieron la impugnación de los mismos.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y la asociación civil Súmate pidieron, por separado, la impugnación de 21 y 13 postulados, respectivamente, aunque no quedó claro entonces si uno o varios nombres se repetían en las dos listas presentadas.

El CNE cuenta con cinco directivos principales, de los cuales dos, Germán Yépez y Janet Hernández, dejarán sus puestos vacantes y serán sustituidos por quienes sea elegidos por la AN para un período de siete años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios