www.diariocritico.com
Buenos augurios para la economía de 2010

Buenos augurios para la economía de 2010

jueves 26 de noviembre de 2009, 03:00h
La fortaleza del sistema financiero, el repunte del crédito, el aumento en la inversión pública y la reactivación de consumo en los hogares hacen pensar al Gobierno que la economía terminará este año en terreno positivo y que para 2010 el crecimiento será de 2.5 por ciento.

Sin embargo, Fedesarrollo se muestra más cauto sobre el comportamiento de algunas variables de la economía y sostiene que el Producto Interno Bruto, PIB, será de 2.4 por ciento en 2010.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien defendió la venta del 15 por ciento de la participación del Estado en Ecopetrol para la construcción de nuevas vías en el centro del país, afirmó que en estos momentos es importante cambiar un activo como el que se tiene en Ecopetrol por uno mucho más productivo como es la construcción de vías.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, alista la iniciativa para presentarla al congreso y darle vía libre a la venta del 15 por ciento, de la participación estatal en Ecopetrol.

Zuluaga reiteró que el país terminará este año con una inversión extranjera cercana a los 9 mil millones de dólares y se espera que la economía mantenga un nivel cercano a los 8 mil millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios