www.diariocritico.com

Aeropuertos andaluces

En marzo aumentaron los pasajeros y los aviones

En marzo aumentaron los pasajeros y los aviones

jueves 19 de abril de 2007, 15:16h
Los aeropuertos andaluces registraron durante el pasado mes de marzo un total de 858.346 pasajeros en 7.725 aeronaves, lo que supone incrementos respecto al mismo mes del año pasado del 12,3 por ciento y del 5,9 por ciento, respectivamente.

Las que más crecen son las líneas de bajo coste, y suben tanto los viajeros españoles (17,6 por ciento) como los extranjeros (8 por ciento).

Según el Informe Mensual de Coyuntura referido al Movimiento Aeroportuario en Andalucía, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en los tres primeros meses de 2007 llegaron a los aeropuertos de la Comunidad más de 2 millones de viajeros, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y 21.182 aeronaves, un 5,5 por ciento más.

Por otra parte, ha sido el aeropuerto Granada-Jaén el que ha registrado mayores incrementos porcentuales, superando en el mes analizado los pasajeros en un 50,3 por ciento y los aviones en un 48,1 por ciento.

Esta evolución positiva ha colocado a la instalación granadina en tercer lugar en importancia en Andalucía, por delante de Jerez y Almería, y tras Málaga y Sevilla.

En cuanto al aeropuerto de Almería, el crecimiento de pasajeros en marzo se ha situado en un 21,1 por ciento, mientras que las aeronaves subieron un 19,6 por ciento.

En Málaga, los incrementos se situaron en un 6,9 por ciento en viajeros y en un 2,1 por ciento en aeronaves, mientras que en Sevilla fueron un 20,5 por ciento y un 7,8 por ciento, respectivamente.

Tan solo el aeropuerto de Jerez de la Frontera sufrió descensos en marzo respecto al año pasado, que fueron del 0,7 por ciento en pasajeros y del 15,7 por ciento en aeronaves.

Las compañías de bajo coste, las que más crecen

Los pasajeros llegados en compañías de bajo coste (CBC's) siguen 'tirando' de las subidas registradas en las instalaciones aeroportuarias de Andalucía.

Así, en el mes de marzo fueron 452.274 los viajeros que utilizaron este tipo de líneas, un 28,6 por ciento más que en 2006, frente a los 406.072 que eligieron líneas tradicionales (-1,7 por ciento).

Destaca en este sentido el aeropuerto de Granada, que incrementó los viajeros llegados en esta tipología un 77,2 por ciento frente al 37 por ciento de las tradicionales, mientras que Sevilla obtuvo un excepcional resultado, con subidas del 133 por ciento en pasajeros de CBC's, frente a la caída del 14,5 por ciento de los llegados en líneas tradicionales.

Se prevé que en el primer semestre de 2007 aterricen en los aeropuertos de la región un total de 48.351 vuelos, un 54 por ciento de los cuales procederán de otros aeropuertos españoles, mientras que a Málaga y Sevilla llegarán el 72 por ciento de estos vuelos, según la misma fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios