www.diariocritico.com

En Madrid, a los 74 años de edad

Fallece Pedro Altares, mítico periodista de la Transición

Fallece Pedro Altares, mítico periodista de la Transición

domingo 06 de diciembre de 2009, 11:54h
El periodista Pedro Altares falleció esta madrugada en la Clínica de La Concepción de Madrid, a los 74 años de edad, a causa de una larga enfermedad. Sus restos mortales serán trasladados hoy al tanatorio de San Isidro de la capital.
Altares nació en la localidad madrileña de Carabaña, en 1935. Al terminar la carrera de Comercio, en 1965, comenzó a trabajar de administrativo en una empresa. Posteriormente cursó Periodismo, en la Escuela de Periodismo de la Iglesia, y empezó a ejercer en la revista 'Cuadernos para el Diálogo' a partir de 1966. En esta publicación, fue secretario de redacción, consejero técnico de dirección y director, cargo que desempeñó de 1976 a 1978.

   Además, Altares fue autor de numerosos artículos publicados en diversos medios, como 'Mundo Social', 'Juventud Obrera', 'El Ciervo', 'Serra D'or', 'Aún' o 'El País', entre otros. También fue director de la Editorial Mezquita, director adjunto de 'El Sol' y prologuista, coautor y autor de varios libros.

   En radio, se ocupó del programa de Radio Nacional de España (RNE) 'Coloquios' y fue contertulio en el programa, también de RNE, 'Escritos en el aire'. Altares compatibilizó esta actividad con la de editor y presentador de la tercera edición del Telediario de TVE-1, desde el 22 de septiembre de 1993, en sustitución de Tom Martín Benítez. Estuvo al frente de este programa hasta finales de septiembre de 1995, cuando le sustituyó Eduardo Sotillos.

   Después, dirigió dos debates semanales, uno en la sobremesa de los sábados en RNE, 'Debate de 24 horas', y otro en Televisión Española. Asimismo, fue jurado en el premio de periodismo 'Cirilo Rodríguez', que otorga la Asociación de la Prensa de Segovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios