www.diariocritico.com

Entre Venezuela y Brasil

Maduro y Amorim debatirán prioridades para 2010

Maduro y Amorim debatirán prioridades para 2010

jueves 10 de diciembre de 2009, 03:11h
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, será recibido este  por su homólogo brasileño, Celso Amorim, con quien definirá un "plan de acciones prioritarias" para 2010.

La visita de Maduro responde a una invitación cursada por Amorim y pretende darle continuidad a los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su último encuentro, celebrado en Caracas el 30 de octubre pasado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según una nota de la cancillería brasileña, entre los asuntos que serán tratados durante la reunión están la cooperación en las áreas de vivienda, servicios bancarios, agricultura, energía, seguridad alimentaria e integración productiva.

La visita de Maduro ocurrirá una día después de que el Senado brasileño debatió el protocolo de ingreso de Venezuela al Mercosur, cuya votación ha dejado pendiente para el próximo martes.

En caso de ser aprobado por el Senado brasileño, el ingreso de Venezuela al Mercosur tendrá su último obstáculo en el Congreso de Paraguay, del que el Gobierno de Fernando Lugo lo ha retirado en forma temporal tras percibir que no había clima propicio para su aprobación.

El tratado de ingreso de Venezuela al Mercosur ya fue aprobado en los Congresos de Argentina y Uruguay, los otros dos miembros plenos del bloque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios