www.diariocritico.com
Inditex ganó 831 millones en los nueve primeros meses, un 1,4% menos

Inditex ganó 831 millones en los nueve primeros meses, un 1,4% menos

jueves 10 de diciembre de 2009, 09:21h
 
   Inditex registró un beneficio neto de 831 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal 2009-2010 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.  

   Las ventas del grupo gallego se situaron en 7.759 millones de euros, con un incremento contable del 6% y del 8% una vez eliminado el efecto divisa, es decir, a tipos de cambio constantes. El margen bruto creció un 5%, hasta 4.430 millones, y representó el 57,1% de las ventas.

   El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.555 millones de euros, lo que supone una subida del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1.089 millones, un 4% menos.

   Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta.

   Por otro lado, el grupo gallego destacó que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron un 9% en el periodo desde el 1 de agosto hasta el 6 de diciembre de este año.

   La campaña otoño-invierno viene influenciada significativamente por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho periodo.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios