www.diariocritico.com

Aqualandia pasa a ser favorita

Se retrasa a 2010 la elección de la empresa que gestione Terra Mítica

Se retrasa a 2010 la elección de la empresa que gestione Terra Mítica

jueves 10 de diciembre de 2009, 10:06h
Hasta 2010 no se sabrá la firma que se encargue de la gestión del parque temático valenciano Terra Mítica, según ha admitido la propia Generalitat. De momento quien toma ventaja, con el apoyo de los empresarios turísticos de la Costa Blanca, es Aqualandia, que está al frente y con éxito del parque acuático de Benidorm (Alicante).
La adjudicación del contrato al nuevo operador que se encargue de la gestión de Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, se dilatará hasta el próximo año, según fuentes de los tres accionistas de referencia, que admiten que en esta semana, "difícilmente se va a producir la decisión", y añaden que tendrá que esperar hasta el próximo año". Una opinión común a la CAM, la propia Generalitat y Bancaja.

Aunque se deslizó hace diez días que era cuestión de horas, la decisión se retrasa, sobre todo tras la aparición en escena de una corriente de opinión mayoritaria y que opta por Aqualandia, el parque de agua de Benidorm propiedad de las familias Santamaría y Murcia Puchades.

Los empresarios turísticos de la Costa Blanca, respaldados por todos los partidos políticos de Benidorm, cerraron filas el pasado día 28 de forma unitaria en apoyo de la entrada de la empresa local Aqualandia España.S.A. Defendieron la apuesta por esta opción frente a la oferta presentada por el grupo Parques Reunidos, en propiedad del fondo de capital riesgo británico Candover y en el que figuraba como accionista Bancaja.

Terra Mítica ha logrado registrar una entrada aceptable durante el puente de la Constitución, debido sobre todo al clima suave de estos días. No ha sido nada del otro mundo, no para tirar las campanas al vuelo, pero ha estado bien, sobre todo los dos últimos días por el buen tiempo, aunque ya el día 8 era de salida para los turistas», explican desde Terra Mítica, que no ofrece datos de clientes desde el viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios