www.diariocritico.com

El jefe del Ejecutivo regional desayunará con el Rey y el Príncipe

El agua y la economía sostenible serán los temas principales que llevará Barreda a la Conferencia de Presidentes

El agua y la economía sostenible serán los temas principales que llevará Barreda a la Conferencia de Presidentes

viernes 11 de diciembre de 2009, 11:38h
El Rey y el Príncipe de Asturias desayunarán el próximo lunes con los presidentes autonómicos en el Senado, en el marco de la IV Conferencia de Presidentes, que debatirá, principalmente, sobre la economía sostenible. A este asunto añadirá en sus conversaciones con el resto de jefes de Ejecutivos regionales José María Barreda otro importantísimo para Castilla-La Mancha, el agua.
Los presidentes autonómicos y los agentes sociales, que están por primera vez convocados a este foro anual, llegarán a la Cámara Alta este próximo lunes un poco antes de que lo haga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según está previsto en el protocolo.

Poco después lo harán Don Juan Carlos y Don Felipe, y todos juntos participarán en un desayuno de trabajo que terminará con una foto de familia en el antiguo Salón de Plenos.Sobre las 09.30 horas se iniciará la primera sesión de la Conferencia de Presidentes, que finalizará con una comida de trabajo, y por la tarde se celebrará la segunda sesión, que finalizará con múltiples ruedas de prensa.

El primero en comparecer ante los medios será el propio presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y, a continuación, lo harán los responsables autonómicos y de los agentes sociales en las diez salas preparadas a tal efecto.

Euskadi y Cataluña tendrán que compartir local, al igual que Andalucía y Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, Baleares y Canarias, Asturias y Cantabria, Galicia y Castilla y León, La Rioja y Navarra, Madrid y la Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla. Murcia será la única comunidad que dispondrá de una sala propia, ya que los agentes sociales también tendrá que compartir espacio.

Seis mil hectómetros

Con respecto al tema del agua, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos que recogerá el Estatuto garantiza necesidades presentes y futuras.

José María Barreda, aseguró este jueves que en lo que a cuestiones hídricas se refiere en “Castilla-La Mancha no estamos en contra de nadie” y añadió que, de la misma manera, no admitimos que nadie esté contra Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones tras una reunión con los firmantes del Manifiesto del Agua a los que explicó la propuesta en el texto del Estatuto de Autonomía de una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos de agua que garantice las necesidades de agua en el presente y futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios