www.diariocritico.com
El PNV no descarta apoyar también la Ley de Economía Sostenible

El PNV no descarta apoyar también la Ley de Economía Sostenible

viernes 11 de diciembre de 2009, 11:48h
Los nacionalistas vascos podrían volver a librar de una derrota al Gobierno en el Congreso cuando se debata en el pleno la Ley de Economía Sostenible, al igual que lo hicieron con los Presupuestos Generales del Estado, que gracias a sus votos salieron adelante, o más recientemente, con la reforma de la ley del aborto a la que se sumaron a última hora.

Según ha podido saber este diario e-Xclusivo de fuentes del grupo nacionalista, la dirección del partido no descarta apoyar el proyecto si se introducen en él ciertos cambios que impulsen un mayor crecimiento del empleo en Euskadi.  Aunque el voto todavía no lo han decidido, lo que tienen muy claro es que, tal como está ahora mismo redactada la ley, es muy difícil poder rechazarla ya que, en general, contiene medidas “sensatas”. Sin embargo, los peneuvistas creen que son demasiado “heterogéneas, poco articuladas y dispersas”, como destacó el día de su presentación el portavoz del grupo, Josu Erkoreka, por lo que urgió a adoptar nuevas medidas complementarias.

En el Congreso, tanto el PNV como otros grupos parlamentarios, se han quejado de que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, no cumplió su compromiso de enviarles el texto del anteproyecto con tiempo suficiente para que lo pudieran estudiar para fijar sus posiciones durante aquel debate -celebrado el pasado día dos, miércoles- en el que el propio presidente del Gobierno se encargó de defenderlo. 

Salgado les aseguró que les llegaría el documento el lunes, es decir, dos días antes del pleno. Pero no fue hasta el día siguiente, martes, víspera del debate, cuando lograron tenerlo realmente en sus manos, lo que les supuso un verdadero contratiempo para poder preparar sus intervenciones. Encima, a última hora, les comunicaron que el ministerio había introducido algunos cambios y matizaciones, lo que les pareció “muy poco serio”. Todo ello  les demuestra que la ley de Economía Sostenible fue en redactada  con demasiadas prisas e improvisaciones  y poco ‘rigor’.

Aún así, todo apunta a que Zapatero logrará sacarla adelante si, como también ha ocurrido in extremis con la ley del aborto, acepta los cambios que le sugieran los grupos nacionalistas y de izquierda de la Cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios