www.diariocritico.com

En aquella ocasión los socialistas lograron mayoría

El PSOE le recuerda al PP su pacto con Hormaechea en 1991

El PSOE le recuerda al PP su pacto con Hormaechea en 1991

viernes 20 de abril de 2007, 18:03h
El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, criticó la "hipocresía" de Diego al afirmar que en las pasadas elecciones, desde el PSOE, "se retorció la voluntad de las urnas". A este respecto, le recomendó que pregunte a su "asesor de confianza" sobre lo que el PP hizo en 1991, cuando "el PP pactó con la UPCA para arrebatarle el Gobierno regional a los socialistas".
Guerrero, afirmó hoy que el presidente del PP y candidato regional, Ignacio Diego, está "empeñado en tratar de confundir a los ciudadanos afirmando que existe un pacto de Gobierno entre socialistas y regionalistas para después de las elecciones" del 27 de mayo. En su opinión, lo único que se esconde detrás de este "empeño" es que Diego "no cree en el proyecto de su partido" y "se está encargando de preparar a su gente para justificar su derrota electoral, personal y política".

"Sólo critican y recurren a hablar de la voluntad de las urnas cuando no son ellos los que pactan y cuando son ellos los que no están en el Gobierno", denunció.

Por otra parte, el responsable de Organización del PSC-PSOE insistió en que, desde las filas 'populares', se recurre a "tergiversar la realidad" y a "repetir machaconamente" afirmaciones que "no son verdad" y que se pueden contrastar con datos y hechos a su juicio "incontestables". Así, destacó que Cantabria está hoy "mucho mejor" que hace cuatro años, "gracias a la acción socialista en el Gobierno de Cantabria y en el de España", dijo.

Asimismo, Guerrero aseguró que las familias de Cantabria están hoy "mejor atendidas, con más y mejores servicios en todos los ámbitos", y ampliando sus derechos, "algo que el PP tuvo la oportunidad de hacer desde el Ejecutivo central y el regional durante ocho años y prefirió no hacer", apostilló.

El secretario de Organización del PSC-PSOE agregó que "no debería ser el PP el que hable de quién miente sin hacer, previamente, un ejercicio de reflexión interno sobre asuntos de actualidad como el voto por correo o los empadronamientos irregulares, a los que habría que sumar otros temas como el Prestige, la guerra de Irak o el 11 de marzo", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios