www.diariocritico.com

Melilla, Baleares y Madrid las que más crecen

España supera los 46,7 millones de empadronados

España supera los 46,7 millones de empadronados

viernes 11 de diciembre de 2009, 21:06h
El Consejo de Ministros confirmó este viernes los datos de empadronamiento en España actualizados a 1 de enero de este año, cuando figuraban un total de 46.745.807 personas, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento respecto del año anterior y una rectificación al alza por encima de las 100.000 personas respecto de los datos provisionales del Padrón publicados en junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según los datos definitivos, la comunidad española que más creció el año pasado fue la ciudad autónoma de Melilla, cuya población se incrementó un 2,8 por ciento en 2008, respecto del año anterior. Le siguen Baleares, con un crecimiento del 2,1% y Madrid, que creció un 1,8 por ciento.

Por contra, las comunidades con un menor crecimiento a lo largo del año pasado fueron Castilla y León, cuya población se incrementó un 0,2%; Extremadura y Galicia con un 0,4% cada una, y Asturias, que creció un 0,5 por ciento, según los datos del Padrón confirmados por el Gobierno.

A nivel provincial, Zamora registró el mayor decrecimiento, con una pérdida el año pasado del 0,8 por ciento de su población. Por su parte, Ávila, Orense y Palencia registraron un descenso del 0,1 por ciento en la cifra de habitantes empadronados.

De toda España, la provincia que registró más crecimiento fue Guadalajara, donde se empadronó un 2,5 por ciento más de personas. Le sigieron Toledo, con un 2,9% y Almería, con un incremento del 2,5 por ciento al cabo del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios