www.diariocritico.com
Suspenden premio “Fernando Botero”

Suspenden premio “Fernando Botero”

domingo 13 de diciembre de 2009, 08:56h
La directora de la Fundación Jóvenes Artistas Colombianos, entidad encargada de organizar y entregar el concurso, María Elvira Pardo, afirmó que no se convocará más el "Premio Fernando Botero" después de las recientes declaraciones del pintor y escultor que descalificó a los jurados y la calidad de las obras premiadas.

La decisión de no convocar más el premio, dotado con 50 mil dólares, se tomó en un consejo directivo de la entidad realizado en días pasados. Según un comunicado emitido por la Fundación Jóvenes Artistas, en la determinación pesaron las declaraciones que Botero entregó a la revista Arcadia en las que dijo que no estaba contento "porque las obra premiadas" le han "parecido muy pobres".

Botero, conocido por sus pinturas y esculturas volumétricas, también expresó que se había traído un jurado internacional que premiaba "obras que eran lamentables" y que a su juicio "había obras mejores en los salones. Se dieron los premios muy mal dados".

Para la Fundación, las declaraciones de Botero causaron extrañeza por cuanto él tenía claro que apoyaba un certamen de arte contemporáneo, algo que en muchas ocasiones resulta muy distinto a los gustos personales del pintor y escultor.

Pardo aseguró: "Luego de leer esas declaraciones tan tajantes sobre el arte joven en Colombia decidimos que era imposible hacer el último premio que él quería hacer. No vale la pena hacer lo así".

El Premio tuvo vida entre 2005 y 2008 y era considerado como uno de los más cuantiosos de Latinoamérica para artistas menores de 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios