En esa misma reunión, la CROTU aprobará ya la modificación del ámbito de aplicación del Plan de Ordenación del Litoral (POL) en esta zona, que quedará así incluida en el POL y que el Ayuntamiento deberá volver a clasificar a través del planeamiento municipal.
Por eso, el consejero insistió en que la solución está en la mano del Consistorio, que es el que debe plantear a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) las posibles soluciones para estas viviendas.
Así lo explicó Mazón tras reunirse en la mañana de este en la Consejería con algunos de los propietarios de Cerrias, quienes no salieron satisfechos del encuentro y lamentaron que, transcurridos siete años desde el fallo firme, las administraciones no hayan dado aún con las soluciones.
En palabras de un portavoz de los afectados, Armand Comín López, la reunión ha sido "intranquilizadora" e incluso "indignante", porque salen "en peor situación". Según dijo, esperaban propuestas concretas o una "voluntad inequívoca" de solucionar el problema, pero se han encontrado "poco menos que buenas palabras".