www.diariocritico.com

Su contrato era "simulado"

El Ayuntamiento de Marbella dice que no tenía relación laboral con Roca

El Ayuntamiento de Marbella dice que no tenía relación laboral con Roca

martes 15 de diciembre de 2009, 17:02h

La representación legal del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aseguró  que "no había relación laboral" con el ex asesor de Urbanismo marbellí Juan Antonio Roca, ya que no estaba sujeto a horarios, no tenía superiores y no disponía de despacho en las oficinas municipales; por lo que entendió que se trata de un contrato de trabajo "nulo" y "simulado".

   El Juzgado de lo Social número 11 dejó visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por Roca, que consideró improcedente su despido por parte del Consistorio; frente al argumento del Ayuntamiento y de la empresa municipal para la que supuestamente trabajaba, cuyo letrado volvió a defender la procedencia del mismo por falta injustificada al trabajo.

   Así, el abogado del Consistorio Santiago Jiménez afirmó que Roca "era el que se fijaba su salario". "Era el dueño y señor, utilizó a su conveniencia el Ayuntamiento, pero no tuvo una relación laboral", dijo el letrado, quien manifestó que al recaer sentencia condenatoria por el caso 'Belmonsa' "se rompen todos los requisitos para mantener en suspenso el contrato", como estaba desde su detención.

   Así, pidió la declaración del jefe de Personal de la empresa Gerencia de Obras, en la que supuestamente trabajaba Roca, testimonio que se produjo y con el que, según apuntó, "queda acreditada la inexistencia de relación laboral". Además, aseguró que existe un documento de liquidación de condena, aportado a la causa, que precisa que actualmente está cumpliendo la pena por dicho caso.

   A este respecto, el abogado de Roca dijo que no se ha demostrado que ese documento se haya notificado a su cliente y apuntó, de hecho, que se ha pedido al juzgado que dictó esa sentencia de conformidad la suspensión de la condena, por lo que no puede haber liquidación. Añadió que, además, ni ha faltado voluntariamente por el caso 'Belmonsa' ni ha estado en prisión provisional por él.

   Para el letrado, Francisco Hurtado, no existe nulidad de contrato. "Los documentos aportados corroboran la existencia de un vínculo, pero ante un procedimiento tan mal llevado no queda más que negar la mayor", apuntó, al tiempo que lamentó que este proceso tenga "motivos no jurídicos sino políticos".

PRESCRIPCIÓN

   Asimismo, manifestó que al Ayuntamiento se le pasó "en exceso" el plazo para poder sancionar a su cliente tras la notificación de la sentencia, ya que empieza a contar desde que "se tiene conocimiento del incumplimiento", a lo que el letrado del Ayuntamiento contestó que no se puede hablar de prescripción puesto que "sigue faltando al trabajo" y desde agosto está "en situación de condena".

   Para el letrado del presunto cerebro del caso 'Malaya', "sorprende" que el Consistorio diga que no hay relación laboral "pero reconoce el salario y abrió expediente a un trabajador"; además destacó que en la reorganización de los empleados en los nuevos organismos autónomos, herederos de las empresas municipales, "se le guarda un puesto en una nueva empresa".

   Asimismo, señaló que durante los días que Roca estuvo en libertad "no fue a trabajar y ni se le sanciona ni se le despide" y lamentó las manifestaciones del otro abogado sobre la utilización del Ayuntamiento por parte de Roca, que tiene por fin "mancillar a mi defendido para presentarlo como un vulgar delincuente y justificar su despido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios