www.diariocritico.com

En la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar

Revilla considera 'poco edificante' la Conferencia de Presidentes, en la que no se pudo dar 'ni un poco de ánimo' a la sociedad

Revilla considera "poco edificante" la Conferencia de Presidentes, en la que no se pudo dar "ni un poco de ánimo" a la sociedad

martes 15 de diciembre de 2009, 20:20h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "fundamental" el papel que representa el empresariado en la actual situación económica, para contribuir a la salida de la crisis, y ha respaldado su necesidad de apoyo en esta coyuntura.
El presidente regional destacó también la "frustración" que sintió el lunes al ver que los máximos dirigentes de las distintas Comunidades Autónomas no llegaron a ningún acuerdo en la Conferencia de Presidentes, de la que salieron, según afirmó "igual que entramos, con las manos vacías".

   "Ha sido un episodio poco edificante", aseveró. "No hemos sido capaces de transmitir ni un poco de ánimo o alguna noticia positiva", algo que según dijo, es lo que esperaba la sociedad.

   Revilla
, acompañado de los consejeros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha compartido un almuerzo en el Palacio de la Magdalena con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), que en estos días celebra su décimo aniversario, y al que también han asistido representantes del Ayuntamiento de Santander y de la Universidad de Cantabria, informó el Gobierno.

   El presidente consideró "edificante" esta celebración, que ha congregado a un numeroso grupo de empresarios "que miran hacia adelante", porque a su juicio lo peor en una situación económica crítica es "ser agorero".

  Asimismo, afirmó que la crisis ya ha tocado fondo, por lo que confió en que la recuperación comience a manifestarse a lo largo del próximo año. Como dato indicativo confió en que el PIB de Cantabria comience a crecer en el último trimestre del año, lo que supondría "el inicio de la recuperación", dijo.

   Revilla reiteró ante los representantes de las empresas familiares cántabras su confianza en el fruto de la reflexión que toda situación de crisis conlleva y destacó la necesidad de impulsar un cambio de modelo económico, en lo que ayer coincidieron todos los integrantes de la Conferencia de Presidentes, a pesar de la falta de un acuerdo final sobre las medidas para atajar la situación actual.

   En este sentido, hizo hincapié en las propuestas que planteó en Madrid en nombre del Gobierno de Cantabria para apostar por un modelo basado en el conocimiento, las energías renovables y la industria del lenguaje, tres potencialidades en las que tanto España como la región se encuentran en condiciones de aportar "alternativas".

   Finalmente, Revilla señaló que espera tener la oportunidad de ratificar el año próximo ante ACEFAM sus buenos pronósticos e indicó que, en la actual coyuntura, al Estado le corresponde el papel de "controlar y corregir", pero el papel económico ha de estar "en empresarios como vosotros que no estáis en el camino de la especulación, sino en el de la reinversión".

"Piedra angular de la economía"

Por su parte, la presidenta de ACEFAM, María del Mar Gómez-Casuso, durante el acto celebrado este mediodía en el Palacio de la Magdalena con la asistencia de unas 150 personas, destacó el papel de los empresarios familiares en Cantabria como "piedra angular" de la economía de la región que, "en la coyuntura actual, se plantea como reto mirar hacia el futuro".

   Asimismo, destacó el papel de la asociación como punto de encuentro para los empresarios en un momento en el que "hay que buscar fortalezas" que "permitan superar las dificultades". "Tenemos que estar más unidos que nunca", dijo.

   Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador, resaltó el "empeño" y "esfuerzo" realizado por la Asociación, así como la intensa actividad que desarrolla en Santander como la celebración del Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar que la ciudad acogerá en 2010.

   "La empresa es el eje y el sustento de una ciudad y de una región", enfatizó la edil, que mostró su satisfacción por el apoyo de ACEFAM a la candidatura de Santander 2016.

    Durante el acto de celebración del X aniversario de ACEFAM también se realizó una retrospectiva de la historia de la Asociación a cargo de dos de sus protagonistas, Jesús García Lostal y Miguel Ángel Casanueva. Igualmente tuvo lugar una conferencia del profesor Carlos Rodríguez Braun sobre 'Los valores de la Empresa Familiar para recuperar el crecimiento'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios