www.diariocritico.com

"Por problemas técnicos"

El telediario nocturno de TVE, interrumpido durante 15 minutos justo cuando salía Zapatero

El telediario nocturno de TVE, interrumpido durante 15 minutos justo cuando salía Zapatero

miércoles 16 de diciembre de 2009, 07:36h
El Telediario 2 de La 1 de TVE tuvo que ser interrumpido esta noche "por problemas técnicos" tras unos diez minutos de emisión en directo, según explicó la presentadora del espacio informativo del ente público, Pepa Bueno. Tras 15 minutos de interrupción, la información se reanudó a las 21.28 horas.

   Un portavoz de la cadena informó de que la interrupción del informativo se debió a una "avería técnica" y que en todo momento el principal objetivo fue restablecer la emisión. Concretamente, el fallo se produjo en el "control central" del informativo, lo que empezó afectando en la calidad de la imagen para, luego, provocar la desincronización entre la imagen y el sonido.

   Estos problemas de sincronización entre el sonido y las imágenes comenzaron desde el sumario del Telediario, con una noticia en la que aparecía en pantalla el presidente Zapatero, lo que obligó en primera instancia a Pepa Bueno a pedir disculpas a los espectadores por unos problemas que, según dijo, se estaban intentando solucionar.

   Ante la imposibilidad de solucionar estos problemas técnicos, la presentadora del informativo explicó que se cortaría la emisión en directo. Tras un breve lapso de tiempo con la pantalla en negro, La 1 pasó a ofrecer el espacio dedicado a la información meteorológica, tradicionalmente emitido al finalizar los telediarios.

   A las 21.28 horas, Pepa Bueno retomó el informativo reiterando las disculpas por los "problemas técnicos" que, según dijo, parecían haberse solucionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios