www.diariocritico.com
Festival de 'Cuentacuentos'

Festival de "Cuentacuentos"

domingo 22 de abril de 2007, 00:52h
Ocho países asisten como invitados al noveno Festival Internacional de Cuentacuentos, que se realiza en Santiago, a propósito del Día Internacional del Libro.
Narradores orales de España, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Inglaterra y Chile están animando este festival que ya tiene toda una tradición en el país.

El invitado especial de esta ocasión es el español Matías Tarraga (en la fotografía), triunfador indiscutido en el certamen más importante que se hace en el mundo, el “Abrapalabra” de Bucaramanga (Colombia), evento que en su décima versión realizó un concurso entre los más destacados cuenteros del mundo y en el que Matías obtuvo el primer lugar.

Tarraga posee una larga lista de romanceros españoles, adaptados a la contingencia actual, brindando un espectáculo fusionado con instrumentos musicales medievales.

Pero Colombia no se queda atrás. De Bogotá participan en Santiago Diego Mateus y Alexander Díaz, “Mateo”, quienes se aventuran a entremezclar el stand up comedy con la narración oral.

También de la capital colombiana asiste Juan Pablo Cantor y Juan Diego Alzate, quienes exploran el cuento urbano; y de la cálida Cali, el sabor de la tradición afroamericana llegó en la voz de Linda Gallo.

La argentina Alejandra Olivier, “Gulle”, quien tiene predilección por la adaptación de cuentos latinoamericanos, es otra de las cuenteras destacadas en este festival. Y para darle más realce al evento, asisten como representantes de la recién creada Red Latinoamericana de Cuentería Popular, Martín Céspedes de Bolivia, Débora Núñez de Uruguay y Marco Flecha de Paraguay.

En síntesis, se trata de una fiesta mayor donde se juntan la magia de los relatos con la habilidad de sus narradores orales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios