www.diariocritico.com

La guerra informativa subterránea catalana

domingo 22 de abril de 2007, 10:32h

¿Se acuerdan del encontronazo entre el director de comunicación de Presidencia de la Generalitat, Antonio Bolaño y el periodista de La Vanguardia, Jordi Barbeta? El alto cargo oficial amenazó con hacer al periodista la vida imposible si continuaba con sus informaciones críticas. El incidente se saldó con una disculpa pública de Bolaño y protestas por el tema de CiU.

Pues la semana pasada, los diarios El País, El Periódico y el Punt publicaban una información según la cual CiU no habría aceptado el traspaso de los trenes de cercanías del Estado en 1996 a pesar de que el Tribunal Constitucional estaba de acuerdo con la transacción.

Después de los titulares han llegado los desmentidos y todo ha quedado en agua de borrajas. Pero en CiU se comenta que la filtración de esa información tiene un nombre propio y apuntan a Bolaño. En este sentido, indican que ni La Vanguardia ni Avui, ambos del grupo Godó, posicionados críticamente con el ejecutivo catalán, fueron agraciados con la información privilegiada...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios