www.diariocritico.com

Acusan al Gobierno de no hacer nada

Colombia pide entregar guerrilleros de las FARC

Colombia pide entregar guerrilleros de las FARC

viernes 18 de diciembre de 2009, 00:40h
El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, pidió a las autoridades de Venezuela que capturen y entreguen a los guerrilleros colombianos que están en ese país, tras asegurar que unos 15 jefes de las FARC se ocultan allí. "Hago un llamado a Venezuela para que actúe conforme a las leyes internacionales y capture y extradite a esos terroristas", dijo Silva.

Según el ministro, la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela es "más profunda de lo que se creía" y advirtió que las autoridades de ese país "no hacen nada" para evitarlo. "Tenemos información bastante confiable que nos indica que cerca de 15 cabecillas guerrilleros de diferente orden se encuentran en Venezuela", dijo Silva, tras señalar que el más importante es Luciano Marín, alias "Iván Márquez", miembro de la cúpula de mando de las FARC. "Es bastante interesante que todavía no hemos oído una posición oficial de Venezuela sobre el tema", remarcó, informó DPA.

Por otra parte, Silva dijo que el comunicado divulgado este miércoles por las FARC y el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que anunció una alianza para oponerse a una eventual segunda reelección del presidente Álvaro Uribe y a la presencia de militares estadounidenses en bases colombianas, muestra la "debilidad" de los dos grupos. "Es una estrategia de supervivencia y una señal de debilidad que demuestra que vamos por el camino correcto.

Independientemente de esta estrategia de unión, es evidente que lo que le quedaba al ELN eran unos residuos en otros países. Es una estrategia de sobrevivencia que demuestra que están desesperados", añadió Silva. Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que esa alianza guerrillera es "un imposible", debido a los enfrentamientos armados que han sostenido las FARC y el ELN desde 2005 por el control territorial. "Los colombianos no se pueden engañar ni sorprender. Esa alianza es imposible en la profundidad. Ellos tienen unas disputas de control territorial por narcotráfico, se han matado entre ellos en (los departamentos de) Bolívar y en Arauca", dijo Padilla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios