www.diariocritico.com
Penélope Cruz postulada a los premios SAG

Penélope Cruz postulada a los premios SAG

viernes 18 de diciembre de 2009, 00:48h
Penélope Cruz parece estar nuevamente encaminada a los premios Oscar. A dos días de su postulación a los Globos de Oro la estrella española consiguió otra nominación por su actuación de reparto en "Nine'', esta vez a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés).

Cruz, quien interpreta a la amante italiana del protagonista en la película musical, se medirá por el premio con Vera Farmiga y Anna Kendrick ("Up in the Air'') y Mo'Nique ("Precious''), se anunció el jueves.

"Up in the Air'', "Precious'' e "Inglourious Basterds'' encabezaron la lista de postulados con tres candidaturas cada una, incluyendo honores para George Clooney, Diane Kruger y Mo'Nique, reseñó AP.

"Inglourious Basterds'', la saga sobre la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino; y el drama "Precious: Based on the Novel 'Push' By Sapphire'', compiten por el premio al mejor reparto junto con el drama británico de los 60 "An Education'', el relato de la guerra de Irak "The Hurt Locker'' y "Nine''.

"Up in the Air'' consiguió postulaciones a mejor actor para Clooney, como un viajero frecuente cuyo trabajo es anunciar despidos, y las actrices de reparto Farmiga, en el papel de su nuevo amor; y Anna Kendrick, como su nueva discípula.

Kruger fue postulada por su papel de estrella alemana de cine y espía aliada en "Inglourious Basterds'', que también obtuvo una candidatura para su actor de reparto Christoph Waltz como un nazi exuberantemente despiadado.

La protagonista de "Precious'', Gabourey Sidibe, fue nominada a mejor actriz por su interpretación de una adolescente analfabeta y abusada determinada a cambiar su vida. Mo'Nique consiguió la postulación en el papel de su vil madre.

Por el premio al mejor actor, Clooney compite con Jeff Bridges como un cantante de música country alcoholizado en "Crazy Heart'', Colin Firth como un sufrido académico gay en "A Single Man'', Morgan Freeman como Nelson Mandela en "Invictus'' y Jeremy Renner como un temerario técnico de bombas en "The Hurt Locker''.

Sidibe se medirá por el premio a la mejor actriz con Sandra Bullock como la madre adoptiva de un futuro astro de la NFL en "The Blind Side'', Helen Mirren como la esposa de León Tolstoy en "The Last Station'', Carey Mulligan como una adolescente involucrada con un hombre mayor en "An Education'', y Meryl Streep como la cocinera Julia Child en "Julie & Julia''.

Además de Waltz fueron postulados a mejor actor de reparto Matt Damon, como un jugador sudafricano de rugby en "Invictus''; Woody Harrelson como un militar que notifica a familiares de soldados caídos en "The Messenger'', Christopher Plummer como Tolstoy en "The Last Station'' y Stanley Tucci como un asesino en serie en "The Lovely Bones''.

Los premios SAG, a entregarse el 23 de enero, son por lo general un preludio de lo que sucederá en los Oscar. Tres de cuatro laureados del año pasado _ Sean Penn por "Milk'', Heath Ledger por "The Dark Knight'' y Kate Winslet por "The Reader'' _ terminaron recibiendo los premios de la Academia. La mayoría de los miembros de la rama de actores de la academia también son miembros del sindicato.

"Slumdog Millionaire'', que se llevó el premio SAG al mejor reparto, terminó dominando en los Oscar con galardones que incluyeron mejor película.

Los nominados a los premios SAG en los apartados de cine y televisión son seleccionados por dos grupos de 2.100 personas cada uno, elegidos aleatoriamente de los casi 100.000 miembros del sindicato. Todos los miembros del sindicato pueden después votar por los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios