www.diariocritico.com
Chacón, órdago a Al Qaeda

Chacón, órdago a Al Qaeda

viernes 18 de diciembre de 2009, 12:24h
         Los grupos parlamentarios de la izquierda no socialista se han quedado asombrados con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y sus revelaciones en la correspondiente Comisión del Congreso de los Diputados. Allí, como ya es sabido, Chacón confirmó que España mandará tropas a Afganistán para satisfacer a Barack Hussein Obama, pero nadie esperaba que diera cifras concretas "en tanto no se encarrilase el secuestro de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania por la Al Qaeda del Magreb".

         Horas antes de la citada Comisión -cuyo inicio tuvo lugar a las 16.00 horas de ayer, jueves-, así se lo reconocían a Diariocrítico dos diputados de los citados grupos parlamentarios. Alegaban que el gobierno decía que no era conveniente ofrecer datos concretos sobre una mayor presencia militar en Afganistán porque podría ser interpretado como un 'alarde' español y podría perjudicar las gestiones que se están realizando para la liberación de los cooperantes.

         Pero no ocurrió así: la ministra fue con una cifra de soldados que doblaba las previsiones que se habían realizado sobre el aumento militar: 511 soldados más para reforzar la guarnición española. Una cifra sin duda importante.

         ¿Qué ocurrió en unas horas para que Chacón, cuyo departamento decía que no se darían cifras concretas, especificara esa previsión gubernamental? Eso es lo que nadie sabe, pero ha levantado todo tipo de especulaciones.

         Es más, como ya ha informado este diario e-Xclusivo, los servicios de información esperan 'próximamente' un comunicado de Al Qaeda junto a algún vídeo con los cooperantes secuestrados. Y precisamente se teme que Al Qaeda vinculación su liberación con la retirada de tropas de Afganistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios