www.diariocritico.com

Para "anclar aún más" las relaciones con Rabat

La presidencia española celebrará una cumbre de la UE con Marruecos

La presidencia española celebrará una cumbre de la UE con Marruecos

viernes 18 de diciembre de 2009, 17:10h
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, justificó este viernes la cumbre prevista entre la Unión Europea y Marruecos durante el semestre en el que España asumirá la presidencia de turno del Consejo Europeo para "anclar aún más" las relaciones entre la UE y Rabat.
"La presidencia española considera que un país vecino de la Unión Europea que ha alcanzado el estatuto avanzado de relación privilegiada debe contar con este tipo de encuentro para, precisamente, anclar aún más las relaciones entre el Magreb, Marruecos y la UE", dijo el Ministro en rueda de prensa en Bruselas, donde este viernes presentó las prioridades de la presidencia española.

   La iniciativa de celebrar este encuentro, que en el calendario provisional de la presidencia está programado para los días 7 y 8 de marzo de 2010 en la ciudad de Granada, fue "aceptada" por el resto de Estados miembros de la Unión Europea, agregó Moratinos. Se tratará de la primera cumbre que celebran la UE y Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios