www.diariocritico.com

La Academia de Hollywood le abre las puertas al Óscar a 274 películas

sábado 19 de diciembre de 2009, 06:36h

Un total de 274 filmes lucharán por hacerse un hueco en la lista de diez candidatas al título de mejor película de 2009 en la edición número 82 de los premios Óscar, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

La entidad explicó que para que una cinta entre en la puja debe estrenarse en al menos una sala comercial del condado de Los Ángeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre, y mantenerse en cartelera un mínimo de siete días consecutivos.

Bajo las reglas de la Academia, las películas deben tener una duración superior a los 40 minutos y deben haber sido exhibidas en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.

Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no serán elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías.

Por primera vez en más de 60 años, en los próximos Óscar diez películas y no cinco, como era tradición, resultarán candidatas en la categoría de mejor película.

Las candidaturas a la edición número 82 de los Óscar se darán a conocer el 2 de febrero, a las 5.30 hora local (13.30 GMT), desde el Teatro Samuel Godlwyn, en Beverly Hills.

La ceremonia de entrega de las estatuillas de oro, los premios más importantes del cine, tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak, situado en Hollywood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios