www.diariocritico.com
Prisa no quería a Berlusconi... ahora socio y mandamás en 'Cuatro'

Prisa no quería a Berlusconi... ahora socio y mandamás en 'Cuatro'

lunes 21 de diciembre de 2009, 12:53h

La política hace extraños compañeros de cama, ya se sabe. Pero los negocios, más. En ocasiones, claro, como la que comentamos. Porque resulta que en Prisa no querían para nada a Silvio Berlusconi, y así lo escribía su diario, 'El País' en un editorial el pasado 11 de septiembre -vaya, el 11-S de tan pésimo recuerdo- con motivo de la visita de Zapatero a Italia.

Textualmente, el diario que dirige Javier Moreno escribía que "Silvio Berlusconi se ha convertido en una compañía política poco recomendable. Lo pudo comprobar ayer Rodríguez Zapatero, que tuvo que soportar, junto a numerosos ministros de los dos países, las delirantes y bochornosas explicaciones sobre el reclutamiento de jóvenes mujeres".

Más abajo había otra serie de invectivas sobre el primer ministro italiano y finalmente venía la recomendación de que evitar "frecuentar la compañía de Berlusconi". Pues eso, que los negocios... Y ahora resulta que Tele 5, la cadena de Berlusconi en España, se adueña de 'Cuatro', la de Prisa.

Al mismo tiempo, ese día 11, su director, Javier Moreno, hacía unas declaraciones al diario La Repubblica, donde comparaba a Berlusconi con Hugo Chávez.

Porque eso de la fusión queda muy bien, pero en realidad ha sido una compra por absorción, dado que la tele que dirige el también italiano Paolo Vasile, tendrá mayoritariamente el capital de 'Cuatro'. Y, por tanto, Berlusconi será el que mande realmente.

O sea, donde dije digo, digo Diego. O sea, los negocios...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios