www.diariocritico.com

Reunión navideña con afiliados y simpatizantes

Jiménez llama 'al caudal progresista' para favorecer el cambio político en Navarra

Jiménez llama "al caudal progresista" para favorecer el cambio político en Navarra

El secretario general del PSN valora que es "tiempo de cambio" y aboga porque la izquierda "esté en torno al proyecto del PSN"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, realizó hoy un llamamiento a "todo el caudal progresista existente en Navarra" a sumar en torno al proyecto de los socialistas, con el objetivo de favorecer el cambio político en 2011.

   Jiménez, durante el acto de felicitación navideña a los militantes socialistas, celebrado ayer en Pamplona, aseguró que el próximo año el PSN "se dispone a preparar el cambio en Navarra para 2011". Según añadió, "lo hace desde la humildad y la cercanía a las personas, pero desde una firme convicción de que es necesario que en Navarra empiece a entrar un aire fresco que se llama progresismo".

   En este sentido, Jiménez apuntó que "a los progresistas, durante mucho tiempo, nos han dividido pequeñas cuestiones". Sin embargo, "hay que poner en valor mucho más lo que nos une, nuestro modelo de sociedad, los retos de modernidad y de justicia social", valoró. "Tenemos que sumar en ese espectro para que todo el caudal progresista existente en Navarra esté en torno al proyecto del PSN", añadió.

   Según expuso, "no hay que tener miedo a hablar con los sectores progresistas". "Progresismo es izquierda sin ningún tipo de apelativo más; el que se quiera incluir en esos apelativos sabe que igual tiene que dejar otros", sentenció.

   A su juicio, "el mejor futuro para Navarra está en el progresismo". "A los conservadores hay que darles las gracias después de un montón de años de Gobierno y decirles que ya han cumplido una etapa y que ahora le toca al progresismo", afirmó.

   Este cambio, indicó Jiménez, servirá para "hacer una Navarra mejor, más solidaria, más fuerte, más competitiva en lo económico, con mayores prestaciones sociales, más moderna, y abierta al mundo".

NAVARRA "PLURAL" Y ETB

   Por otra parte, el secretario general del PSN quiso mandar "un mensaje de respeto a la pluralidad de Navarra". En concreto, resaltó que la Comunidad foral "es plural porque así lo quieren los navarros". Esto, para el PSN, "no es ninguna dificultad". "Lo es para quienes quieren uniformar la sociedad en torno a territorios y banderas, o esgrimiendo enemigos ficticios", criticó.

   Por ello, Jiménez señaló que "es bueno que en Navarra se pueda seguir viendo la ETB", porque "es una demanda de buena parte de los navarros". "No pensemos que por eso vienen a colonizarnos; quien dice eso no se fía de la inteligencia de los navarros, que tienen criterios objetivos para sacar sus propias conclusiones".

   Además, el líder de los socialistas navarros lanzó un mensaje de "optimismo y esperanza" ante la difícil situación económica, porque el Gobierno de España "sabe hacia dónde lleva este país para salir de la crisis". "Tendremos un futuro mejor", aseguró.

   Finalmente, mostró la "firme convicción" de que "es preciso sumar  esfuerzos entre distintos para responder a las necesidades de los navarros". "No hay que tener miedo al diálogo y al acuerdo", indicó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios