www.diariocritico.com

Se enfrentan un combinado de la Liga española y otro con futbolistas africanos

Kanouté y otras figuras juegan en el Bernabéu la 'Champions por África' a beneficio del continente

Kanouté y otras figuras juegan en el Bernabéu la 'Champions por África' a beneficio del continente

martes 22 de diciembre de 2009, 09:44h
Luis Aragonés, Javier Clemente y Frederic Kanouté, máximo 'culpable' de la cita, presentaron en Madrid el partido benéfico 'Champions por África', que enfrentará a un combinado de jugadores de la Liga BBVA y otro de jugadores africanos, que se jugará mañana (20.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu, y cuya recaudación servirá de ayuda para escolarizar a más de 100.000 niños en África gracias a la 'Fundación Kanouté', 'Fundación Nelson Mandela' y UNICEF.

Luis Aragonés, que entrenará al combinado africano, destaca que el encuentro no se debe tomar a broma porque la causa lo merece. "Lo que de verdad importa es la causa. Trataremos de hacer que sea algo serio. Hay casi 30 jugadores por equipo y será una buena ocasión para ayudar a los niños", señaló.

Por su parte, Javier Clemente, que alineará a los jugadores de la Liga BBVA, habla de la importancia de ayudar a la infancia, que es quien más lo necesita. "Nadie duda de los niños. Los futbolistas mañana vienen a colaborar con un tema que es humano y que el fútbol no puede decir que no, es una causa noble y por eso está UNICEF detrás. Este año es por África, pero otros años serán partidos para niños españoles o de cualquier otro lugar donde lo necesitan. Hay que ayudar verdaderamente a los niños", comenta.

El técnico vasco quiso reconocer el apoyo del fútbol a este tipo de colaboraciones. "Al fútbol hay que ponerle la medalla de que apoyamos las buenas causas. En muchos casos se habla de egoísmo y de que vamos a lo nuestro, pero mañana ha dicho el fútbol español que tiene su corazón y de que apoyan estos temas"

El duelo entre entrenadores tiene su morbo, como indicó Clemente. "Está bien enfrentarnos como entrenadores. Somos los entrenadores más veteranos y nos hemos enfrentado mucho, aunque casi siempre ganaba Luis (Aragonés)" y Aragonés apuntilló que "nos hemos enfrentado hasta de jugadores, pero eso fue hace mucho tiempo".

Mientras, Frederic Kanouté, que será el capitán del conjunto africano, quiso invitar a los aficionados para que se acerquen al estadio y colaborar con la causa. "Hay gente que tiene dudas de ir al partido por las condiciones climatológicas, pero es una bonita ocasión para apoyar. Los jugadores también harán un esfuerzo para estar en el partido porque saben que es una causa importante", dijo.

Jugarán grandes figuras

Al partido acudirán unos 60 jugadores de primer nivel, como Casillas, Palop, Gerrard, Negredo, Villa, Vieira, Essien, Emana, Obi Mikel o Diarrá, entre otros. Sin embargo otros muchos no han podido acudir por diferentes motivos, aunque han mostrado su apoyo a la causa.

Kanouté lamentó la ausencia de algunos compañeros. "Es una pena que jugadores de Inglaterra no puedan venir como Adebayor, Kolo Touré... u otros como Eto'o que tampoco puede venir. Espero enfrentarme a ellos de nuevo en el Bernabéu en la final de la Liga de Campeones porque ya he sacado el billete para estar en Madrid, aunque la verdadera 'champions' que importa en la 'Champions por África' de mañana", confesó.

Clemente quiso matizar la decisión de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, de no dejar venir a sus jugadores al partido. "Si Wenger no deja venir a sus jugadores no es porque no les deje por la causa, es por asuntos profesionales y por el calendario que tiene el Arsenal", aclaró.

En cuanto a que Aragonés entrene a la selección de África y el asunto de sus palabras sobre Henry con las que acabó llegando a los juzgados, el técnico se mostró decidido. "Eso es del pasado. Los tribunales me dieron la razón y el mismo Henry sabía lo que quise decir", aseguró.

Gana África y 'Fila cero'

Luis Aragonés tuvo palabras para ensalzar el fútbol que se está desarrollando en el continente africano. "África estará sin tardar mucho en primera línea de selecciones. En el Mundial podrá haber alguna selección africana que despunte. Donde hay cantidad, hay calidad. África tiene cantidad y por eso salen cada día mejores jugadores", señaló.

Kanouté habló de la posibilidad de crecimiento de su continente en el fútbol. "África es una escuela de fútbol enorme. Las condiciones son peores que en Europa pero poco a poco mejoran las circunstancias. Hay que contar con mi continente. Yo también espero que, por lo menos, en la final del Mundial haya un equipo africano"

 La recaudación íntegra del partido servirá para escolarizar a unos 100.000 niños y niñas en el continente africano. Las localidades están a la venta en los cajeros automáticos de ServiCaixa, en su página web 'www.servicaixa.com', en el número de teléfono 902 33 22 11 y en las taquillas del Santiago Bernabéu. El precio de las entradas oscila entre 5 y 20 euros.

Asimismo, se ha abierto una 'fila cero' en el número de cuenta del BBVA 0182-5906-85-0201516498 y en la que también se puede colaborar  enviando un 'sms' con la palabra 'AFRICA' al número 28028.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios