www.diariocritico.com
La Caixa se consolida como líder de banca para particulares en España

La Caixa se consolida como líder de banca para particulares en España

martes 22 de diciembre de 2009, 09:50h
 
“la Caixa” se consolida como la entidad líder en banca de particulares en España. Según el estudio FRS Inmark de comportamiento financiero de los particulares correspondiente a 2009, su índice de penetración en banca minorista mejora 60 puntos básicos con respecto al año anterior y alcanza el 21,6%. Es decir, dos de cada diez españoles que operan con entidades financieras son clientes de “la Caixa”. Ningún otro banco o caja tiene un ratio tan elevado.

Además de fortalecer su liderazgo, la entidad dirigida por Juan María Nin amplía la ventaja respecto a sus competidores y gana 120 puntos básicos respecto a su principal competidor, que queda a 650 puntos de distancia.

El liderato de “la Caixa” se mantiene también en los resultados de FRS Inmark sobre entidades principales. En este capítulo, el estudio revela que los españoles se vinculan a más de un banco o caja (concretamente, la media es 1,4 entidades por persona). Sin embargo, siempre eligen una de ellas para concentrar un mayor número de operaciones. “la Caixa” también encabeza este ranking con el 15,8% de cuota del mercado y 560 puntos básicos de ventaja sobre su más inmediato competidor.


La proximidad al domicilio, clave para elegir la entidad

Los motivos principales que argumentan los clientes para elegir su entidad financiera son la proximidad al domicilio (35,3%), la tradición o costumbre (24,1%) y el ingreso de la nómina o pensión (23,8%). En el caso de “la Caixa”, la proximidad al domicilio es especialmente importante (40,4%).

Según el estudio de FRS Inmark, “la Caixa” también destaca entre las entidades financieras con los clientes más “fieles”. Así, si el 4,4% de la población ha cancelado o dejado inactiva su relación con una entidad financiera en 2009, en “la Caixa” ese porcentaje es de solo un 1,7%.

Los datos de FRS Inmark son el resultado de más de 12.000 encuestas realizadas a personas bancarizadas mayores de 18 años a través de entrevistas personales realizadas en el domicilio particular del entrevistado. El margen de error es del +/- 0,9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios