www.diariocritico.com

Suspendida la recepción de Jaime Lissavetzky

Problemas de transporte retrasan el regreso del equipo femenino de balonmano tras su gran Mundial

Problemas de transporte retrasan el regreso del equipo femenino de balonmano tras su gran Mundial

martes 22 de diciembre de 2009, 11:43h
Sin premio de podio y encima ahora castigadas. Las chicas de 'la roja' española de balonmano, que han hecho en Pekín el mejor Mundial de su historia con un magnífico cuarto puesto, están teniendo graves problemas para regresar a casa, donde les esperan diversos homenajes. La meteorología adversa que vive Europa también 'juega' en su contra
La selección española absoluta femenina ha visto truncada su vuelta a casa, ya que este lunes, en el viaje de China a Frankfurt, acumularon un retraso de 3 horas, lo que, agravado por la situación climatológica del centro de Europa, ha hecho imposible que la expedición española volara rumbo al aeropuerto Madrid-Barajas.

A primera hora de la madrugada de este martes, las autoridades aeroportuarias alemanas desestimaron la salida del vuelo de Luftansa con destino a Madrid, por lo que el equipo español, junto al presidente de la R.F.E.BM. y el jefe de expedición, han sido alojados en un hotel cercano al aeropuerto de Frankfurt.

Y, lo que es peor, las últimas noticias recibidas ya a primeras horas de la mañana desde la compañía aérea no son halagüeñas, ya que el panorama climatológico no ha variado, y la cancelación de vuelos es constante ante la ola de frío polar que azota el centro de Europa.

Por este motivo, la recepción prevista por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a la selección por su brillante participación en el Campeonato del Mundo de China ’09 queda suspendida, y todas las gestiones de la R.F.E.BM., junto a la agencia Halcón Viajes y la compañía Luftansa van dirigidas a traer a la expedición española lo antes posible a nuestro país.

Esta histórica cuarta plaza lograda por la selección española femenina de balonmano en el Mundial de China permite, al menos, cerrar lleno de optimismo un año, el 2009, que no pudo empezar de manera más oscura tras el batacazo del equipo masculino en el Campeonato del Mundo de Croacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios