www.diariocritico.com

Descarta violencia

Uribe desautoriza incitación a la guerra contra Venezuela

Uribe desautoriza incitación a la guerra contra Venezuela

martes 29 de diciembre de 2009, 16:26h
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desautorizó cualquier instigación a una guerra con Venezuela y subrayó que "solo hay que expresar afecto" al pueblo de ese país vecino. "Mientras yo sea Presidente del país no puede haber un discurso de agresión internacional", resaltó Uribe.

"El presidente de la República desautoriza cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional. Este país no lo permite. Nosotros, el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terroristas", dijo Uribe.

En declaraciones a la Radio Nacional de Colombia, el gobernante insistió, sin aludir al presidente venezolano Hugo Chávez, en que: "nuestro mensaje tiene que ser ahora de afecto al hermano Pueblo de Venezuela".

Este lunes, Chávez señaló en un acto militar que "la guerra verbal" comenzó hace unos días, cuando portavoces del Gobierno colombiano volvieron a acusar a Venezuela de tener campamentos guerrilleros y proteger a líderes rebeldes.

"De tanto repetirlo hay gente que se lo cree, con ello preparan lo que llaman 'un falso positivo', para lanzar un ataque sobre territorio venezolano simulando la existencia de un campamento guerrillero", explicó el presidente venezolano.

En Colombia un portavoz del Partido Conservador, el senador Jorge Hernando Pedraza, dijo que "cuando la luna cambia, los locos se deschavetan más", al referirse a las últimas andanadas verbales de Chávez contra el Gobierno de Colombia.

Pedraza remarco que Colombia y Venezuela son dos pueblos hermanos "no se puede dar juego a una locura de esas".

Chávez insistió que es "absolutamente falso" que haya líderes o campamentos guerrilleros en Venezuela como denunció el pasado 15 de diciembre el ministro de Defensa colombiano Gabriel Silva.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela registran un deterioro debido principalmente a acuerdo entre Washington y Bogotá, por el que Estados Unidos puede utilizar al menos siete bases colombianas desde las que, según Chávez, será atacado su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios