www.diariocritico.com
Revilla y Gorostiaga muestran su 'respeto absoluto' a la Justicia

Revilla y Gorostiaga muestran su "respeto absoluto" a la Justicia

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:17h
El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, subrayó hoy su "respeto absoluto" a las decisiones judiciales tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander que condena a dos años y medio de cárcel y siete años y ocho meses de inhabilitación al ex consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico Javier del Olmo.
Según explicaron a Europa Press fuentes próximas al presidente cántabro y líder regionalista, Revilla ha recibido el fallo judicial con el "respeto" que siempre ha mostrado hacia la justicia y sus resoluciones, y desde la convicción de que se debe "acatar" lo que dictaminen los jueces.

   El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado al ex consejero socialista por un delito continuado de obstrucción a la justicia y otro de prevaricación, así como sendas faltas contra las personas, una por amenazas y la otra por vejaciones.

   La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, considera probado que Del Olmo, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, despidió al jefe del Departamento de Administración y Finanzas como "represión" por haber declarado en un juicio de carácter laboral a favor del responsable de la policía portuaria, al que, a su vez, Del Olmo "impuso" condiciones laborales "discriminatorias y vejatorias".

La opinión de Gorostiaga

La vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, mostró por su parte su "respeto absoluto" a la sentencia.

   En declaraciones a los periodistas, la también secretaria general del PSC-PSOE reiteró su respeto "personal y político" a las decisiones judiciales aunque "unas te gustan más que otras", añadió Gorostiaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios