www.diariocritico.com
PRI Chihuahua, convoca para elegir candidato a gobernador

PRI Chihuahua, convoca para elegir candidato a gobernador

jueves 31 de diciembre de 2009, 04:44h
Esta mañana Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para elegir al candidato que contenderá por ese partido a la gobernatura del estado.

El documento señala que el registro de precandidatos se llevará a cabo durante el 9 de enero de 2010 de 10:00 a 18:00 horas en la sede estatal del tricolor.

El documento destaca que la candidatura quedará en manos del precandidato "que obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la Convención de Delegados".

Para difundir su oferta política, los aspirantes contarán con un periodo de precampaña que iniciará el día 13 de enero de 2010 y deberá concluir a las 24:00 horas del día 26 de febrero de 2010.

La Convención de Delegados estará integrada por consejeros políticos nacionales residentes en Chihuahua y los consejeros políticos estatales de Chihuahua; delegados de los Sectores y delegados electos en asambleas electorales territoriales.

Los consejeros políticos, tanto del Consejo Político Nacional como del Consejo Político Estatal, serán acreditados ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, por la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional. Ambas acreditaciones deberán hacerse a más tardar el 12 de enero de 2010.

La Convención de Delegados se celebrará el día 28 de febrero de 2010, en lugar y horario que establezca la Comisión Estatal de Procesos Internos. Esta información se difundirá con al menos 72 horas de anticipación a su inicio y se hará pública en la página web del Comité Directivo Estatal en Chihuahua.

Durante la Convención, conforme a un orden previamente sorteado, se otorgará a los precandidatos el uso de la voz, hasta por 15 minutos, para que hagan exposición de su Programa de Trabajo y de sus propuestas.

La votación será libre, directa, secreta, personal e intransferible, en boletas desprendibles de talón foliado. Al efecto se instalarán urnas y mamparas, tomándose las medidas necesarias para garantizar la libertad y la secrecía del voto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios