www.diariocritico.com

Quedaron atrapados por las llamas

Cuatro personas mueren en un incendio en Barcelona

Cuatro personas mueren en un incendio en Barcelona

jueves 31 de diciembre de 2009, 13:01h
Cuatro jóvenes latinoamericanos, tres mujeres y un hombre aparentemente miembros de una misma familia, fallecieron este jueves de madrugada al incendiarse el céntrico edificio de Barcelona donde residían, informaron fuentes municipales.
Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona dijo que de momento desconocían las identidades y nacionalidades de los fallecidos, si bien se sabe que son "jóvenes y de origen latinoamericano".

Otras siete personas resultaron hospitalizadas por intoxicación leve, añadieron los bomberos de la capital catalana. Otro de los heridos, que sufrió una quemadura leve en la mano, incluso pudo ayudar a los servicios de emergencia.

Los fallecidos, de algo más de 20 años, intentaron huir por la escalera desde un cuarto piso. Quedaron atrapados por las llamas y el humo, y perecieron asfixiados. El incendio, que fue apagado, se declaró hacia las 4 de la madrugada en el entresuelo de un edificio situado entre los barrios de Guinardó y Sagrada Familia. Los Bomberos de Barcelona comenzaron a apuntalar el edificio en la mañana de este jueves.

Los vecinos volverán en dos o tres semanas

El alcalde accidental de Barcelona y segundo teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, aseguró que prevé que los vecinos del edificio de la calle Castillejos afectado por un incendio que causó cuatro muertos podrán volver en dos o tres semanas.

   En declaraciones a los periodistas, Gomà remarcó que "no habrá un retorno inmediato" de los vecinos, ya que si bien la estructura del edificio no quedó afectado, sí las puertas, el ascensor, y las instalaciones de luz y agua. Deseó que los vecinos "no más allá de dos o tres semanas vuelvan a casa".

   Explicó que no fue necesario apuntalar el edificio, y que sólo se ha hecho en la habitación del entresuelo que quedó calcinada.

   Gomà dijo que los vecinos estarán acompañados por los Bomberos y Servicios Sociales para recoger sus pertenencias y que, pese a primar que se queden con familiares, ofrecerán un hotel cercano. Cinco vecinos de los 50 que viven en el inmueble ya han pedido al consistorio acogerse a esta medida y pasar esta noche en un hotel.

   Sobre las causas del incendio, afirmó que todas las hipótesis se mantienen abiertas y que será la investigación policial la que determinará el origen del fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios