www.diariocritico.com

La página sigue sin verse un día después del 'ataque' de Mr. Bean

La presidencia europea comienza con 'chapuzas': aún no se puede acceder a la web oficial

La página web de la presidencia española de la Unión Europea sigue presentando problemas por segundo día consecutivo después de que el lunes la figura del cómico británico Mr. Bean se 'colara' en el sitio de internet www.eu2010.es y colapsara el acceso a la misma.

La web creada por la presidencia de turno para informar de las actividades, programa y contenido del semestre ha estado operativa durante unas horas durante la mañana de este martes, pero a partir del mediodía ha sido imposible entrar en la misma.

Fuentes del Ejecutivo español han explicado que este martes se estaban introduciendo una serie de "códigos" en la página relacionados con la seguridad y que por eso puede estar innacesible, pero han subrayado que el sitio web sí ha estado operativo a lo largo de la mañana, como ha podido constatar esta agencia.

Investigación interna

El lunes el Gobierno español se vio obligado a abrir una investigación interna después de que un 'hacker' consiguiera colapsar el sitio web de la presidencia al difundir por Internet un fotomontaje de una página web de este sitio y una imagen del popular personaje de humor 'Mr. Bean', usando para ello un enlace creado malintencionadamente que difundió a través de redes sociales y blogs. Al difundirse la noticia sobre un supuesto ataque de un pirata informático, el tráfico de visitas hacia la verdadera página de la presidencia aumentó considerablemente, lo que colapsó la página, según Moncloa.

Las imágenes que circularon por la red muestran al personaje con los ojos muy abiertos, sonriente y con las cejas fuertemente arqueadas, que recuerdan a las caricaturas que en numerosas ocasiones se han hecho del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Del incidente se ha hecho eco la prensa internacional, especialmente los diarios británicos. Así, el Financial Times destaca que 'Mr Bean se tropieza con la página web de la UE' y que la presidencia española de la UE tuvo ayer un comienzo poco afortunado.

El FT recoge también las quejas de algunos lobbyes que consideran "un poco caótico" que se les haya pedido esperar a enero para saber qué va a pasar durante el semestre de la presidencia española y ahora "seguimos en la oscuridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios