www.diariocritico.com

El Valencia ya amenaza al Madrid tras hundir al submarino (4-1)

La Liga. El Atlético entierra al 'Pupas' con su tercera victoria consecutiva: 3-2 a un  buen Sporting

La Liga. El Atlético entierra al 'Pupas' con su tercera victoria consecutiva: 3-2 a un buen Sporting

jueves 14 de enero de 2010, 08:56h
El Atlético de Madrid se hizo con un cómodo triunfo (3-2) frente al Sporting de Gijón, que confirma las buenas sensaciones de los colchoneros en la pelea por remontar en la tabla, mientras que el Mallorca volvió a mostrar su solvencia en casa frente al Deportivo de La Coruña y recuperó el cuarto puesto de la clasificación, tras la disputa de la decimoctava jornada de la Liga BBVA. En el último partido, el Valencia apabulló al 'submarino' (4-1) y se colocó con 38 puntos a tan sólo tres del Madrid.
Los de Quique Sánchez Flores volvieron a practicar el buen juego de la última semana, frente al Valladolid en Liga y al Recreativo en Copa del Rey, y demostraron que no fue un espejismo. Forlán logró el primer tanto del Atlético, a los 13 minutos, pero la alegría de los colchoneros se vino abajo cuando Diego Castro transformó un claro penalti cometido por Asenjo.

   Al contrario que en otras ocasiones, los rojiblancos continuaron con la misma intensidad y, fruto de sus acercamientos, llegaron los goles de Assunçao e Ibra e incluso pudieron aumentar la cuenta si Agüero, que envió un balón al larguero, hubiera estado acertado. No obstante, el gol de Luis Morán en el descuento redujo distancias para los gijoneses y volvió a sembrar el miedo en la grada, que finalmente vio cómo los madrileños se acercan poco a poco a los primeros puestos.  

En el Ono Estadi, el Mallorca continuó con su imparable trayectoria en casa y logró su duodécimo triunfo como local -cuenta todos como victorias- frente al Deportivo de la Coruña (2-0). Los de Gregorio Manzano fueron los justos vencedores de un encuentro en el que los gallegos no practicaron su mejor juego y completaron un choque mediocre sin apenas inquietar la meta de Aouate.

Los bermellones dispusieron de varias oportunidades en la primera mitad, pero su falta de puntería y el acierto de Aranzubía evitaron que se moviese el marcador. Tras la reanudación, un fallo de Colotto en el despeje fue aprovechado por Mario Suárez para lograr el primer tanto. Poco después, el Chori Castro le ganó la partida a Manuel Pablo, tras un saque de puerta, y anotó el gol de la tranquilidad para los de Manzano. El Deportivo, impotente, fue incapaz de llegar con peligro a las inmediaciones de Aouate.

El Málaga sale del descenso

Tampoco pudo hacerse con los tres puntos el Getafe en su visita al Málaga en La Rosaleda de donde salió derrotado por la mínima (1-0). Un solitario gol de Baha, a falta de seis minutos para el final, fue suficiente para dar los tres puntos a un gris Málaga que sale de las posiciones de descenso. El conjunto de Míchel estuvo condicionado por la temprana expulsión de Boateng, que le hizo jugar más de la mitad del partido con un jugador menos.

Quien no pudo evitar caer en descenso fue el Tenerife que, a pesar de empatar (1-1) ante el Almería, obtuvo un resultado insuficiente para mantenerse fuera de los tres últimos puestos. Los chicharreros terminan la jornada en descenso tras no aprovechar el gol de ventaja de Juanlu Hens. Los locales no se rindieron y buscaron el empate hasta conseguirlo gracias a Goitom, que se estrenó esta temporada en Liga.

En otro de los duelos de la parte baja, el Zaragoza y el Xerez no pudieron pasar del empate (0-0) en un partido en el que el equipo de José Aurelio Gay se marchó silbado por su afición y el punto no sirvió a ninguno de los dos equipos para abandonar el descenso.

Por otro lado, Racing y Valladolid también firmaron tablas (1-1) en un encuentro en el que Canales volvió a brillar en los cántabros con otro gol de bella factura. Pinillos, en propia puerta, anotó el gol de los pucelanos, que ya sólo se encuentran un punto por encima del descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios