www.diariocritico.com

Liberado colombiano secuestrado en Nigeria

martes 19 de enero de 2010, 01:03h
El pasado martes 12 de enero, el ciudadano colombiano Fabián Sánchez, fue secuestrado al sur de Nigeria por un grupo guerrillero que exigía dos millones de dólares por su liberación.

Sánchez, quien trabaja como ingeniero para la compañía NetcoDietsmann, subcontratista de la multinacional petrolera Shell, fue raptado junto a tres personas más de nacionalidad británica, en el momento en el que los técnicos viajaban desde Port Harcourt hacia la planta de energía de Afam V1, ubicada en el estado de Abia.

Tras conocerse del rapto, la Policía nigeriana efectuó un amplio despliegue en la zona para buscarlos; sin embargo, fue hasta el pasado viernes 15 de enero que se conoció el monto exigido por los captores y sólo hasta el lunes 18 de enero que los prisioneros quedaron en libertad luego de producirse el correspondiente pago.

La portavoz de la Policía del estado de Rivers, en la región petrolera del Delta del Níger, Rita Abbey, informó de la solicitud de rescate sin ofrecer detalles. "Todos los secuestrados han sido liberados…y están bien", aseguró.

Sánchez y los británicos (John Bennet, Kevin Gray y Martin Phillip), fueron llevados a un centro médico donde se les practicaron exámenes de chequeo. Fuentes cercanas al colombiano precisaron que luego del procedimiento médico, el ingeniero buscará la forma de retornar al país.

Durante el secuestro, los autores asesinaron al policía que protegía a los técnicos extranjeros e hirieron de bala al conductor de su vehículo. En la región petrolera del sur de Nigeria existen aún numerosas bandas de guerrilleros y delincuentes armados, cuya táctica de retener personas para conseguir dinero es muy frecuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios