www.diariocritico.com

Nuevos vientos desde el sur

Alan García espera que con Piñera queden atrás las armas y las revanchas

Alan García espera que con Piñera queden atrás las armas y las revanchas

martes 19 de enero de 2010, 01:51h
El presidente de la República, Alan García, saludó la elección de Sebastián Piñera como presidente de Chile y dijo que este hecho significa un capítulo distinto en el cual se puede recomenzar un trabajo de acercamiento y de labor común.

El mandatario consideró esta elección como un hecho hemisférico de enorme importancia y le expresó a Piñera, después del acto democrático y ejemplar que se vivió en Chile, su deseo de éxito.

Su éxito será el éxito de Sudamérica y comprometerá mucho más el desarrollo común de nuestros países. Pero al mismo tiempo, su triunfo como hombre renovador e innovador de tecnologías y conceptos significa un gran desafío para nuestro país”.

Indicó que ahora, seguramente, el presidente electo pondrá todo su esfuerzo en lograr un nuevo salto tecnológico, económico e internacional de su país.

Pero eso significa que nosotros tendremos que poner el doble de esfuerzo para poder competir democrática y fraternalmente, como siempre lo he planteado. Lejanas las armas y las revanchas, competir democrática y fraternalmente, cooperativamente, pero logrando que nuestro país avance mucho más”.

El jefe del Estado formuló estas apreciaciones durante la ceremonia por el 475 aniversario de Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios