El Gobierno de Ecuador programa el envío de un segundo avión con ayuda humanitaria a Haití, después del que partió a Puerto Príncipe el pasado miércoles, para asistir a los damnificados con "alimentos, medicinas y dos plantas clorificadoras de agua", informó la cancillería.
Asimismo, la cancillería indicó que la misión ecuatoriana que se encuentra en el país caribeño continúa apoyando las tareas de búsqueda y rescate después del terremoto de siete grados en la escala de Ritcher que sacudió Haití el pasado 12 de enero.
Los integrantes de la Secretaría Nacional de Riesgo, la Cruz Roja ecuatoriana, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Quito y del Ejército que se encuentran en Haití también colaboran en "tareas de enfundamiento de cadáveres, relevo de personal y aprovisionamiento", explica un texto del Ministerio.
Además, se informó de que el Gobierno realiza "continuas coordinaciones" con los ministerios nacionales del área social, así como con la embajada ecuatoriana en República Dominicana "que tiene la concurrencia en Haití" para canalizar "adecuadamente" la ayuda de Ecuador.
"El Gobierno de Ecuador reitera su honda preocupación por la situación que atraviesa Haití", añade el texto oficial.
Por su parte, la ministra de Salud, Caroline Chang, señaló a medios locales que el Gobierno también está "a la espera de una coordinación clara para poder enviar un contingente de control y vigilancia de la calidad del agua", entre otros equipos especializados.
El terremoto siete grados en la escala de Richter que se produjo el 12 de enero en Haití, ha causado al menos 100.000 muertos, así como tres millones de damnificados y la destrucción de infraestructuras y comunicaciones del país más pobre de América.