www.diariocritico.com
Varios 'palos' a Moncloa por el 'asunto Conthe' en la prensa

Varios 'palos' a Moncloa por el 'asunto Conthe' en la prensa

miércoles 25 de abril de 2007, 07:47h
El gran día que temía el Gobierno, por mucho que dijera que no, pasó: Conthe soltó (casi) todo lo que tenía dentro sobre lo ocurrido en la opa de Endesa, pero sólo hubo 'palos' para la Oficina Económica de Moncloa: los asesores económicos de Zapatero: Taguas y Miguel Sebastián. Pero habló pues de presiones, lo que para el presidente del Gobierno supone un 'via crucis' a la hora de leer la prensa del día.
La comparecencia de Conthe ocupa las portadas de los periódicos de este miércoles, con diversas valoraciones. El País subraya que Conthe "acusa sin pruebas al Gobierno de interferir en la CNMV a través de su número dos". El Mundo destaca en grandes titulares a cinco columnas: "Conthe acusa a La Moncloa de presionar a la CNMV para favorecer a sus amigos". ABC titula: "Conthe dimite tras denunciar las presiones de Moncloa en la OPA". La Razón señala: "Conthe se despide con graves acusaciones al Gobierno". Cinco Días indica que Conthe "dimite tras acusar al Gobierno de intervenir en la OPA de Endesa" y, en parecidos términos, Expansión dice: "Conthe acusa a Moncloa de intervenir en la CNMV".

Además, ahora Mariano Rajoy, pide la comparecencia en el Congreso de Zapatero porque "no dijo la verdad" sobre la dimisión de Conthe y la opa de Endesa y la del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, por haberse "quitado de en medio" en este asunto. Rajoy les exigió que expliquen la participación de la Oficina Económica del Gobierno denunciada por Conthe.


Polémica Arenillas

Y ahora le espera el lío de Arenillas. El vicepresidente de la CNMV es el objetivo de varios: Conthe y el PP, que piden que dimita. Conthe, en el Congreso y en la posterior rueda de prensa vespertina en la CNMV, recordó su condición de marido de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y sus "estrechos y notorios vínculos de amistad y confianza" con los dos últimos jefes de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián y David Taguas, que, según Conthe, "han trascendido a asuntos concretos en los que actuó como vicepresidente de la CNMV", lo que no contribuye a reforzar la "imagen de independencia" del organismo.


Los editoriales de la prensa

Éstos son los titulares de los editoriales de este miércoles en la prensa por el tema Conthe:

EL PAÍS : EL PASO DE CONTHE POR LA CNMV SE INTERPRETARÁ COMO UNA ANOMALÍA

EL MUNDO: UNA COMPARECENCIA DEVASTADORA PARA LA CREDIBILIDAD DE ZAPATERO

ABC : CNMV, DESPRESTIGIO Y DIMISIONES

LA RAZÓN: Las leyes ya no son fiables si el propio Gobierno se las salta

LA VANGUARDIA: Conthe debió limitarse a dejar el cargo

EL PERIÓDICO: Portazo de Conthe en la cara del Gobierno

CINCO DÍAS: La CNMV debe recuperar crédito con urgencia


Lea todo lo que hoy tiene que leer Zapatero en la prensa en Lo que lee el presidente:
Pinche aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios