www.diariocritico.com

Yebra origina un fuerte debate

El PP no se aclara con el caso del cementerio nuclear: Génova niega que Arenas haya desautorizado a De Cospedal

El PP no se aclara con el caso del cementerio nuclear: Génova niega que Arenas haya desautorizado a De Cospedal

Se difundió que el vicesecretario de Política Autonómica había abroncado a la líder 'popular' castellano-manchega y mano derecha de Rajoy

viernes 22 de enero de 2010, 14:37h
Culebrón total. La dirección nacional del PP niega que el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, haya desautorizado a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a raíz de la decisión del PP de Yebra de apoyar la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en esta localidad, puesto que, según recalca, la 'número dos' del PP no ha dicho en ningún momento que fuera a expulsar al alcalde
   El apoyo del alcalde y los concejales de Yebra al cementerio nuclear, en contra del criterio del PP provincial de Guadalajara y el PP regional que preside Cospedal, ha provocado un alud de declaraciones, entre ellas las de Arenas.

   El presidente del PP andaluz ha asegurado que su formación respeta la decisión adoptada por el ayuntamiento y ha añadido que no iniciará ninguna acción disciplinaria, unas declaraciones que se han interpretado como una desautorización a De Cospedal, quien ayer dio a entender que tomaría medidas contra los ediles. "Actuaremos en consecuencia porque sabe muy clara cuál es la postura del PP", respondió cuando se le preguntó si se abriría expediente al regidor.


UN EXPEDIENTE NO TIENE POR QUÉ ACABAR EN SANCIÓN

   La dirección nacional del PP considera que ni hay una desautorización ni Arenas se ha enmendado la plana a Cospedal. En todo caso, añade, las palabras de Arenas podrían interpretarse como una "bofetada" al PP de Guadalajara, que ayer solicitó la apertura de expediente para el alcalde y los ediles del partido en Yebra por apoyar el almacén nuclear.

   En 'Génova' recalcan además que una cosa es que se abra un expediente informativo al alcalde y los concejales para estudiar con detalle lo que ha ocurrido en Yebra y otra distinta es que finalmente se opte por imponerles una sanción, indicaron las mismas fuentes.

   El Partido Popular quiere dejar claro además que no hay contradicción en sus posiciones porque el partido defiende que la energía nuclear se combine con el resto de las fuentes energéticas, como las renovables.


"IRRESPONSABILIDAD" DEL MINISTRO DE INDUSTRIA

   El PP culpa en todo caso de la polémica creada al ministro de Industria, Miguel Sebastián. Así recuerdan que éste puso encima de la mesa un pacto de energía pero luego ha actuado de forma "unilateral" en el cierre de Garoña y en casos como el de Yebra, ya que, según recuerda, la instalación de un cementerio nuclear en este municipio de Guadalajara cuenta con la oposición del PP y del Gobierno socialista de José María Barreda,

   En este sentido, el primer partido de la oposición denuncia que el titular de Industria haya actuado de una manera "irresponsable" con este tema al abordarlo con promesas económicas a los ayuntamientos que accedan a acoger cementerios nucleares.

- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios