www.diariocritico.com
Arrancó el Teletón internacional

Arrancó el Teletón internacional

sábado 23 de enero de 2010, 04:29h
Sin palabras y ante un fondo con fotografías de personas desesperadas en Haití, el teletón internacional "Esperanza para Haití ahora" empezó la noche del viernes con la participación de Shakira entre otras estrellas del entretenimiento.

En la primera presentación, Alicia Keys convocó la ayuda de los ángeles en una canción de triste tonada en el concierto con funciones en varias partes del mundo a fin de recolectar fondos para los damnificados por el terremoto de la semana pasada.

"¿Pueden enviarme un ángel que me guíe?", entonó Keys en su pieza "Prelude to a Kiss". No hubo audiencia ni aplausos, únicamente testimonios de la tragedia y llamados para que los telespectadores del mundo hicieran conciencia de la situación en Haití y aportaran donaciones a la causa benéfica, informó AP.

Ante el terremoto del pasado martes 12 que según el gobierno haitiano ha dejado más de 200.000 muertos, el mundo del entretenimiento ha respondido con una generosa obra de caridad, que va desde millones de dólares en donaciones hasta canciones compuestas especialmente para contribuir a la recaudación de fondos de asistencia.

Ese empeño cobró el viernes un ánimo colectivo cuando un número sustancial de las más grandes celebridades de la música, el cine, los deportes e incluso de la política se incorporaron al teletón. Estrellas de la actuación como Mel Gibson y Reese Whiterspoon contestaron los teléfonos mientras Anderson Cooper de la cadena CNN presentó informaciones desde Haití.

1"Los haitianos necesitan nuestra ayuda", clamó el actor George Clooney, quien colaboró en la organización del concierto que fue transmitido por importantes cadenas de televisión y otros canales."Necesitan saber que no están solos. Necesitan saber que seguimos atentos''.

Luego de un emotivo llamado de la actriz Halle Berry, Bruce Springsteen le dedicó una canción a Haití, "We Shall Overcome".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios