www.diariocritico.com

El avión era de una aerolínea etiope

Desastre aéreo en el Líbano: unos 90 muertos

Desastre aéreo en el Líbano: unos 90 muertos

lunes 25 de enero de 2010, 07:24h
Un avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló este lunes con 85 pasajeros a bordo en el mar Mediterráneo poco después de despegar desde Beirut, según informaron fuentes del aeropuerto de la capital libanesa.

   El avión, un Boeing 737, desapareció de los sistemas de radar cinco minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, aseguraron estas mismas fuentes. Alrededor de medio centenar de los pasajeros son de nacionalidad libanesa, mientras que la mayoría de los viajeros restantes proceden de Etiopía. Además, junto a los 85 pasajeros viajarían siete tripulantes.


   El avión despegó poco después de la hora prevista, a las 3:10 hora local (1:10 hora peninsular en España). Su destino final era Addis Abeba, según aparecía en la página web de la aerolínea, aunque la compañía no realizó ninguna declaración en los primeros momentos. El transporte habría partido este mismo domingo de la capital etíope.    Respecto a las posibles circunstancias del siniestro, una fuente relató que varios residentes de la zona costera libanesa vieron estrellarse a un avión en llamas en el mar.


El presidente libanés no cree que fuese el sabotaje

  "Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación determinará la causa", declaró Michel Suleiman en rueda de prensa. Los equipos de rescate libaneses han localizado al menos dos cadáveres en la zona del mar Mediterráneo en que se estrelló esta noche un avión etíope, según informó poca antes un portavoz de las fuerzas de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios